10 consejos para vestir con camisa dentro del pantalón3 min de lectura

0

Para muchos de nosotros puede parecer algo sencillo e insignificante, que no requiere mucha atención, sin embargo, lo tiene y puede hacer la diferencia entre un atuendo elegante y uno descuidado. Aquí te presento diez consejos para vestir con camisa dentro del pantalón con estilo.

PRIMER CONSEJO: selecciona una camisa hecha a tu medida. Éstas se ajustarán a tu cuerpo perfectamente sin sobrantes a los lados. Sin embargo, si no fuera posible, como ocurre en la mayoría de los casos, deberás asumir que en ocasiones éstas camisas no quedan perfectamente entalladas al cuerpo, por lo cual deberás esmerarte un poco más para lograr la perfección.

camisa a la medida

SEGUNDO CONSEJO: todas las camisas de vestir deben llevarse por dentro del pantalón. Si vistes casual o es un estilo de camisa informal, puedes permitirte llevarla por fuera.

vestir faldas por fuera

De lo contrario, un atuendo formal, requiere que la camisa vaya por dentro. Incluso, en general la camisa de vestir es más larga en su parte posterior y su terminación es redondeada.

TERCER CONSEJO: Aun cuando en cuestión de moda nada es estricto, de acuerdo con la ocasión, resulta obligatorio vestir con camisa dentro del pantalón, por ejemplo, en un evento como una boda, una entrevista laboral, almuerzo o reuniones de trabajo. Así como llevarla por dentro cuando vistamos con traje.

vestir con camisa dentro del pantalón

CUARTO CONSEJO: cuando decidas vestir con camisa dentro del pantalón, debes saber que no hay lugar a los arrepentimientos. Si la pones por dentro y luego decides llevarla por fuera, las arrugas te darán un aspecto desaliñado.

QUINTO CONSEJO: al colocarte la camisa, prende los botones hasta el final no dejes el último desprendido, pensando que como va a ir por dentro del pantalón no tiene importancia, o no se va a ver, al contrario es fundamental para evitar arrugas que más tarde se notarán.

SEXTO CONSEJO: una vez puestos los pantalones, introduce la camisa por dentro del pantalón, sin que quede por dentro de la ropa interior. Aun cuando creas que esto servirá para evitar que la camisa se mueva, es un error, lo más seguro es que al moverte, agacharte o hacer cualquier giro, la ropa interior quede expuesta.

SÉPTIMO CONSEJO: una vez puesta la camisa por dentro del pantalón, comienza a estirar y jalar hacia abajo lo más que se pueda, alrededor del cuerpo a fin de que no quede ninguna arruga para luego terminar de subir la parte delantera del pantalón y proceder a cerrar la cremallera y los botones.

vestir faldas por dentro

OCTAVO CONSEJO: busca una correa, es otro error creer que la correa solamente se usa para sostener en su sitio el pantalón. La correa es un accesorio esencial en estos casos.

correa adecuada

NOVENO CONSEJO: una vez cerrado el pantalón y puesta la correa, debes alinear la hebilla de modo que quede al centro del cuerpo, justo por encima de la cremallera. Lo elegante exige que la cremallera, la hebilla y los botones de la camisa estén perfectamente alineados.

hebilla alineada a la camisa

DÉCIMO CONSEJO: al vestir con camisa dentro del pantalón da libertad a tus movimientos, saca y tira de los bordes de la parte inferior y de los lados de la camisa, ligeramente, respetando siempre la alineación antes mencionada, evitando el exceso de tela en la parte inferior.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO