3 estilos de cabello según la forma de tu cara4 min de lectura

0

La moda, el estilo, lo que trasmitimos a las otras personas a adquirido en las últimas décadas vital importancia, por cuanto determina no solo tu personalidad sino la aptitud misma que tienes frente a la vida, frente a los negocios, a las dificultades. La imagen dice de ti mucho más de lo que crees, siendo necesario armonizar todos los elementos que en ella están involucrados, las prendas, los accesorios y porque no el cabello, cómo luce, cómo lo llevas cortado y en este punto te invito a cuestionar si lo llevas adecuadamente o no, considerando 3 estilos de corte de cabello según la forma de tu cara.

Básicamente las personas han sido categorizadas en función de la estructura de su cara, según sea: de forma ovalada, rectangular, redonda, cuadrada o triangular, mayormente. Cada una de ellas es favorecida en cuanto a la simetría con un determinado corte de cabello, son aquellas personas que al observarlas pareciera que todo se complementa. Si bien es cierto hay un aporte particular acorde con el gusto de cada cual pero hay ciertas reglas que pueden ayudarte a decidir, continuar con tu corte actual o cambiar positivamente para algo más adecuado a tus facciones.  Aunque no lo creas la cuestión del cabello conlleva a aplicar algo de matemáticas más que hablar de gusto o tendencias.

corte cabello para cara ovalada o alargada

Carade forma ovalada o alargada

Es aquella en la cual la longitud de la cara es mayor que el ancho.

En este caso lo más apropiado es evitar a toda costa un corte que lleve implícito un cerquillo o flequillo por cuanto comprometería la simetría de tu cara. Es fundamental mantener la frente despejada a fin de no reducir ni redondear más los rasgos de la cara. La recomendación es mantenerlo corto a los lados, largo arriba, peinado con gel, laca o caído hacia un lado o simplemente el estilo rapado.

Tipo de corte:

Top knot, Undercut, Pompadour.  

corte de cabello para cara redonda

Cara con forma redonda

Son aquellas en las que el ancho y largo de la cara son similares, y algo mayores que las  medidas de la frente y la mandíbula las cuales son parecidas. No siendo esta última angulosa. En general hay uniformidad en sus rasgos no sobresale el mentón o los pómulos, más bien tienden a la uniformidad.

En este caso el volumen en el cabello es tu mejor opción, independientemente de que tengas rulos o sea liso. Si quieres añadir algo de longitud a la dimensión de tu cara, manteniendo los lados cortos, incluso puedes incorporar un flequillo largo que te permita peinarlo hacia el costado o hacia arriba, lo importante es dirigir la atención al movimiento de la melena.

Lo ideal es tratar de disminuir lo redondo para armonizar, lo que conlleva a dar un efecto más ovalado, en cuyo caso lo indicado es dar algo de altura y algo de volumen, a fin de disimular la condición, con textura en otras palabras.

Tipo de corte favorecedor: French Crop, Undercut o Degradado.

Corte de cabello para cara cuadrada

Cara con forma cuadrada

Cuando hablamos de cara cuadrada nos referimos a la cara en la cual la longitud y anchura son parecidas. La frente y la mandíbula también son similares, apreciando que generalmente ésta última es angulosa.

Lo ideal es mantener el cabello corto, dejando un par de centímetros por arriba, ya sea con raya de lado o no, lo importante es mantener los lados recortados.

En cualquier caso a este tipo de rostro le sientan bien la mayoría de los cortes de pelo. Lo fundamental es elegir un corte que suavice la línea de la mandíbula a fin de alargar las facciones.

Tipo de corte: Mohicano, Punk y todos aquellos que tengan altura, ya sean con raya marcada o asimétrico.

estilos de cabello: cara triangular

Cara triangular

Cuando hablamos de cara triangular hacemos referencia a un rostro que se caracteriza por tener una frente estrecha, destacando las dimensiones de la mandíbula y la nariz.

En este caso, un corte de cabello corto no sería lo apropiado, los estilos de cabello deben llevarse con algo de volumen, incluso un corte en capas, un flequillo semi-largo suavizaría el rostro.

Tipo de corte: Undercut, con flequillo, Degradado

Finalmente, algo natural que puede ocurrir también en paralelo, es el hecho que en realidad quieras acentuar tu forma particular, por lo cual simplemente selecciona un corte que destaque tú fisonomía, aquí todo se centra en el juego de tu deseo personal, acorde más con la personalidad que con la opinión de estilistas o expertos en la materia. En cualquier caso estas son simples recomendaciones.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO