3 ideas de colores de zapatos que combinan con un traje azul3 min de lectura

0

En otras oportunidades se ha mencionado sobre la necesidad de disponer de un traje de color azul en nuestro guardarropa, siendo algo más casual que el clásico traje negro, permite relajar en cierta forma el atuendo. Para ello te damos sabes 3 ideas de colores de zapatos que combinan con un traje azul?

En cuestión de moda y estilo, las combinaciones más adecuadas son las que se integran entre sí en un todo. Traje, camisa, corbata y por supuesto no podemos olvidar el calzado. Un look apropiado debe percibirse en su totalidad, de allí que los zapatos formen parte fundamental.

Puedes llevar el traje o atuendo más fino con los diseños más vanguardistas posibles, pero si no combinas bien las piezas, armonizando texturas, diseños y colores todo lo demás se resquebraja.

En esta ocasión voy a referirme especialmente al color de los zapatos, si bien el traje color azul es el más versátil de todos, no implica que pueda utilizarse con cualquier color de zapatos. Hay 3 posibilidades con las cuales definitivamente acertarás.

Primera posibilidad: Zapatos en color negro.

colores de zapatos que combinan con un traje azul

Es una combinación que no falla. Añade formalidad y seriedad a tu propuesta. Pudiendo completar el atuendo con la clásica camisa blanca o apostar por una tonalidad celeste a fin de darle algo de color a la combinación. Siendo igualmente adecuado incorporar una corbata en tonos azules o incluso negro.

Evita dejar de lado el cinturón, el cual debe llevarse en la misma tonalidad de los zapatos.

zapatos café

Segunda posibilidad: Zapatos en tonalidad marrón.

En este caso, destaca la versatilidad del traje azul, pudiendo escoger dentro de la amplia gama de marrones una combinación acertada, todo va a depender de la formalidad que quieras imponer, entendiendo que cuanto más claro sea el tono marrón más informal será el atuendo.

Sin embargo, resultará especialmente elegante si el calzado que vas a utilizar es del tipo “Oxford” en cuero, o algo menos impactante unos zapatos tipo “brogue”, reafirmando sin lugar a dudas tu personalidad.  En cambio, si quieres mantenerte dentro de la informalidad unos mocasines responden indudablemente a la sobriedad dentro de lo casual.

zapatos formales café

Por otra parte, al igual que la combinación anterior, puedes decantarte por la clásica camisa blanca con corbata en tonos azules, a fin de mantener la uniformidad.

Además de requerir de un cinturón acorde con los zapatos, sólo que en esta oportunidad prácticamente es indispensable, cuidando naturalmente la similitud de la textura en ambas piezas.

En cualquier caso, las tonalidades marrones son las que en orden de preferencia de los colores de zapatos que combinan con un traje azul. Resultan las más apropiadas, dejando al juego de la imaginación todas las posibilidades dentro de la tonalidad.

zapato color bordeaux

Tercera posibilidad: Zapatos de color bourdeaux, o vino tinto

A diferencia de las combinaciones anteriores, un calzado de tonalidad bordeau, dará sofisticación en el vestir, logrando distinguirte en cualquier evento, incluso en la oficina definitivamente te harás notar.

Naturalmente, hay otras posibilidades que también podrían participar acompañando un traje azul, la moda es un juego de azares si de arriesgarse se trata, sin embargo, si quieres ir sobre lo seguro, trata de dirigir tu elección a dichas tonalidades, sin duda acertarás.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO