4 bebidas con whiskey para una cena elegante4 min de lectura

0

La mayoría de las veces cuando tenemos la idea de una cena elegante, pensamos en las mejores botellas de vino que podemos ofrecer, destacando la diversidad de marcas, de años de cosechas o simplemente de tipos de vinos, sin embargo, olvidamos un ingrediente que podría hacerte quedar como todo un verdadero anfitrión, el coctel como antesala, te presento 4 bebidas con whiskey para una cena elegante con los cuales sin lugar a duda acertarás.

bebidas con whiskey

Y cuando hablamos de una cena elegante debemos entender que es una cena en la cual, el protocolo y la sofisticación van de la mano, por lo cual iniciarla con unos riquísimos cocteles sería lo más apropiado.

Un cóctel o coctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente frutas, salsas, miel, leche o crema y especies. En este caso te presento estas bebidas con el whiskey como protagonista.

botellas de whiskey

Primera de las bebidas con whiskey

Manhattan (versión en seco)

Es una bebida muy conocida y popularizada por el cantante Frank Sinatra. Su origen es una mezcla de acontecimientos y fechas que impiden su certeza, sin embargo, la mayoría considera que se remonta a la década de 1870, en Nueva York cuando en una cena en honor a uno de los candidatos presidenciales de turno, se presentó este coctel en el Club Manhattan.

Los ingredientes al igual que su origen tienen muchas variaciones, que determina que sea utilizado como aperitivo o como digestivo, es decir, antes o luego de la cena.

Ingredientes:

  • ¾ onza de vermouth seco
  • 1 ½ onza de whiskey preferiblemente Johnnie Walker Blue Label

Variación:

Se cambia el vermouth seco por dulce y la aceituna por una cereza al marrasquino, bebiéndose luego de la cena.

Elaboración:

En una coctelera agrega hielo y whiskey, agita unos segundos y sirve en una copa de cóctel con una aceituna y un espiral de limón.

rusty nail

Segunda ida de bebidas con whiskey

Rusty Nail

Este coctel se consolidó en 1960 gracias a los bartenders del Club 21 en Manhattan, Nueva York y recibe propiamente su nombre en 1963 cuando Gina Mckinnon, presidenta de la Compañía de Licor Drambuie, logró que se publicase un patrocinio en el New York Times.

Ingredientes:

  • ¾ onza de escocés
  • ¼ onza de Drambuie, si no lo conoces es un licor a base de whisky, miel, hierbas aromáticas y especias.

Preparación:

A diferencia del anterior se utiliza un vaso, en el cual se vierte el whisky sobre cubos de hielo y luego el Drambuie en la parte superior.

Brooklyn

Tercera bebida

Brooklyn

En los años 1900, Jacob “Jack” Grohusko, barman del restaurante Baracca en Wall Street, creo esta bebida en honor al joven propietario del restaurant donde trabajaba.

Ingredientes:

  • Bourbon Blade and Bow
  • Vermouth Seco
  • Amer Picon
  • Luxardo Marraschino

Preparación:

En un vaso mezclador se va a colocar 45 ml de whiskey, 45 ml de vermouth seco, 10 ml de Amer Picon y 10 ml de Marraschino, con bastante hielo. Se remueve durante unos 20 segundos, sirviéndolo en una copa previamente enfriada.

coctel brooklyn

Cuarta de las bebidas con whiskey

Old Fashioned

Este cóctel fue creado en el Pendennis Club un club de caballeros de Kentucky, por un bartender en Nueva York, haciéndose famoso por ser el preferido de los presidentes Roosevelt y Truman.

Su traducción es “pasado de moda”, y suele presentarse con algunas variantes según sea con Brandy, Ginebra, pero el original es a base de whiskey, poniéndose de moda en los 90’ incorporándole trocitos de fruta.

Ingredientes:

  • 3 onzas de whiskey
  • 2 gotas de amargo Angostura
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 onza de soda
  • 1 cáscara de limón
  • Rodajas de naranja

Preparación:

Agregar el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para soltar algo de jugo. Añadir dos cubos de hielo, servir el whiskey y remover.

old fashioned

No cabe duda que la variedad permite un toque de distinción a la hora de organizar una cena elegante, atrévete y deleita a tus invitados sirviendo estas bebidas con whiskey y disfruta de tu elección.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO