4 consejos para tratar una cortada al rasurarse3 min de lectura

0

Una cortada al rasurarse es de las cosas más comunes en la vida de todo hombre, especialmente las hojillas forman buena parte de nuestra cotidianidad, pero irónicamente eso no implica que en estos casos sepamos cómo actuar de manera idónea. De hecho, muchos son los errores cometidos (como por ejemplo aplicar lociones que solo acabarán irritando más la piel y por ende retrasando su sanado natural), así que a continuación tomamos las cartas necesarias en el asunto y dejamos un par de tips básicos que ayudarán a tratar todas aquellas cortadas que fueron producto de una rasurada.

¡Ten calma!

Cuando solemos cortarnos al rasurarnos es muy probable que nuestra reacción sea inmediata y que esta implique echarnos agua hasta que el sangrado disminuya, pero esto no tiene mucho sentido. Si nuestra piel está herida deberá sangrar cuanto sea que necesite (a menos que se trate de un caso o cantidad exagerada, claramente) hasta que los tejidos y glóbulos estén listos para actuar. Por tal motivo, no desesperes y tampoco empieces a aplicarte o a untar productos que podrían empeorar la reacción.

Ve por algo frío

El agua fría es lo mejor para atender esta clase de casos donde la piel está en problemas, ya que por el contrario el agua caliente solo provee un mayor nivel de irritación en ella. También sirve aplicar algunos cubos de hielo a presión de modo que los poros o la cortada en sí vayan cerrándose, y por ende el sangrado pausándose hasta su total detención. El frío, además, contrae los vasos sanguíneos así que es más fácil que un coágulo (que luego pasará a cicatrizar) se forme.

rasurarse

Utiliza algo de desodorante

Sí, como lo leíste. El desodorante masculino es capaz de hacer maravillas si contiene cloruro de aluminio (un ingrediente muy común entre ellos), el cual además de controlar la sudoración de las glándulas también es capaz de contraer los vasos sanguíneos de la piel y de esta forma ayudarla a formar coágulos con mayor rapidez. Los antitranspirantes en spray y en gel suelen tener mayor concentración de este elemento.

El bálsamo labial y la vaselina

Antes que todo, no nos estamos refiriendo a un labial común y corriente, sino a los bálsamos especializados para la resequedad y el sol. El alto porcentaje en grasas y aceites de cada opción será capaz de mantener tu piel humectada y también formará una especie de capa encima de la herida, la cual impedirá que tome un aspecto desagradable, antiestético o sencillamente muy inflamado y enrojecido.

cortada al rasurarse

Finalmente te recordamos que todos estos tips son de índole general, así que no es 100% probable su efectividad en todos los casos por cortadas al momento de rasurar. Además, tampoco las mismas siempre serán iguales, así como el tipo de piel o la forma en la que crece el vello (que en ciertas oportunidades tiene un poco que ver), por lo cual lo mejor es simplemente evitarlas manteniendo en buen estado las hojillas o maquinillas de afeitar.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO