4 desayunos saludables para mantenerte sano3 min de lectura

0

Seguramente recuerdas tus días de colegio cuando llegabas a la cocina y el desayuno estaba listo para poder comenzar tu jornada con una comida completa. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo es probable que hayas disminuido tus desayunos, ya sea porque te cuesta cocinar, porque valoras mas 5 minutos de sueño, o tu horario de trabajo te lo impide, de cualquier manera el desayuno sigue siendo fundamental, especialmente cuando tienes un largo día de trabajo o estudio; la propuesta va dirigida a la elaboración de 4 desayunos saludables para mantenerte sano.

Opción 1: Conoce a tus enemigos y aliados, los carbohidratos

Cuando se trata de carbohidratos en el desayuno debemos ser inteligentes, escoge los mas altos en fibra y los de menor índice glucémico, a pesar que esos panes azucarados con mermelada se vean tentadores déjalos para la merienda, una ingesta de azúcar alta en la mañana solo te dará energía por pocas horas y tendrás hambre de nuevo más rápido. Una porción de avena con un lácteo descremado y algunos frutos secos son perfectos para iniciar tu día, una opción rápida y sana.

desayunos saludables

Opción 2: No solo la granola tiene fibra

Si es un día tranquilo y no debes correr por casa para estar listo puedes tomarte el tiempo de hacer una apetitosa ensalada de frutas que combinada con yogur es refrescante y una opción para quienes no les gusta ingerir alimentos calientes en la mañana. La fruta aporta fibra a tu día y si te gusta tomar algo dulce es la opción perfecta antes de escoger azucares procesados.

desayuno con yogurt

Opción 3: Desayuno americano

Si bien los desayunos en la televisión se ven muy apetitosos, están alejados de la realidad y a veces no brindan la mejor opción, el huevo y el tocino por ejemplo, pueden ser alimentos muy grasosos para iniciar la mañana y es posible que en vez de brindarte energía hagan lo contrario por lo que te recomendamos evitarlos, una opción mas saludable son tostadas con embutidos bajos en grasa como el jamón de pavo. Por otra parte, la mantequilla por muy popular que sea para el desayuno no es tampoco la mejor opción, te recomendamos en su lugar el aguacate, aporta grasas buenas para tu organismo y queda delicioso con tostadas.

desayuno con aguacate

Opción 4: No todo es pan

Si no te gustan las convencionales tostadas y no eres amigo del pan te recomendamos que busques la sección para celiacos de tu supermercado, actualmente son muchos los alimentos que sustituyen al pan y son deliciosos. Las galletas de arroz inflado o avena son una opción rica en nutrientes y sabor, puedes calentarlas y colocarles algún queso bajo en grasa o mermelada natural. Recuerda incluir una porción de fruta para completar tu desayuno.

desayuno sin pan

Finalmente, es fundamental entender que el desayuno es muy importante para un cuerpo, que acaba de despertar de un ayuno prolongado normalmente de 7 a 8 horas y necesita recargar sus nutrientes, de ahí que lo recomendado sea desayunar máximo media hora después de despertar.

Las opciones de desayunos saludables que te sugerimos son ideas sencillas, solo debes recordar mantener tu alacena abastecida para no terminar en la panadería buscando algo rápido que probablemente no tendrás los nutrientes que necesitas.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO