4 ejemplos para vestir americana y corbata3 min de lectura

0

La chaqueta americana es un estilo de chaqueta que debes tener en tu armario, es una de esas prendas consideradas imprescindibles en tanto pueden ser usadas durante todas las temporadas del año. Sin embargo, considerada una prenda informal, casual por su versatilidad en ocasiones puede impregnar tu look de cierta elegancia si la sabes combinar y el aliado perfecto es la corbata. Aquí te muestro 4 ejemplos para vestir americana y corbata que resultará un verdadero acierto en tu guardarropa.

Sin embargo, antes de comenzar es preciso no confundir la terminología, cuando hablo de americana, me refiero a una chaqueta que lleva dos botones solamente y que tiene dos aberturas en la parte de atrás, una a cada lado.

Su origen se encuentra en la conocida y clásica levita que era la chaqueta del siglo XIX, con cola y tres botones a la que más tarde se le quitó la cola para mayor comodidad.

En cualquier caso fue recibida en Estados Unidos con las modificaciones antes mencionadas cuando los británicos emigraron a estas tierras.

Puede llevar bolsillos de parche, ojal vivo o de solapa, en sus diversos modelos. Incluso algunos diseños le incorporan un bolsillo superior, en el lado derecho.

Comprendido esto a diferencia del conocido blazer, prenda más informal, generalmente de color azul marino de cuatro botones cruzados, es adecuado acompañar una americana con corbata, en tanto sin llegar al clásico traje, indiscutiblemente lleva implícita cierta formalidad.

vestir americana y corbata

PRIMERA PROPUESTA

Una combinación acertada es la que mantiene la unidad de color entre las prendas que acompañan a la chaqueta americana, es decir, camisa, pantalón y corbata; y fuera de este color, la americana marcando un estilo totalmente diferente al que ofrece un traje en el cual la chaqueta y el pantalón presentan la misma tonalidad. Aquí la que destaca es la chaqueta indudablemente.

combinar americana y corbata

SEGUNDA PROPUESTA

Otra posibilidad de vestir americana y corbata y que puede llevarte al éxito es la combinación de ambas prendas en la misma tonalidad de color. En esta caso a diferencia del anterior, no solamente harás protagonista a la chaqueta, sino conjuntamente a la chaqueta y la corbata, independientes del resto de las prendas que acompañen tu look.

combinar con camisa blanca

TERCERA PROPUESTA

Resulta apropiado también como en la posibilidad anterior, es decir, manteniendo la relación de color entre la corbata y la chaqueta, permite una variación de la tonalidad, apelando a la clásica camisa blanca, lo cual sin duda te dará elegancia y cierto grado de distinción.

combinar con un color distinto

CUARTA PROPUESTA

Finalmente, una cuarta combinación, algo más informal que las anteriores y menos estructurada, consiste en lograr una cierta unidad entre la camisa y la corbata, mientras la chaqueta sin robar protagonismo se incorpora con un color diferente. En todo caso la unidad de la camisa y la corbata con tonalidad de blancos podría llegar a cumplir con el cometido.

Independientemente de estos 4 ejemplos, las americanas son prendas que no pueden faltar en un armario, aquí las presentamos unicolores, pero también podrían ser estampadas, de diferentes texturas: lana, algodón, lino y diseños: cuadros rayas, entre otros.

En estos casos se llevan acompañadas de una camisa, pero también pueden ir con jersey si la época del año es algo más fría o incluso con camisetas, sus particularidades lo permiten.

Estamos seguros que con estos 4 ejemplos para vestir americana y corbata tienes lo necesario para deslumbrar con tu outfit.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO