4 Reglas esenciales de la etiqueta en la mesa3 min de lectura

0

Aunque con el paso natural del tiempo muchas costumbres antiguas se han ido desvaneciendo, aún en la actualidad existen momentos donde las reglas de etiqueta en la mesa a la hora de comer son necesarias.

Bien sea en restaurantes de lujo, en recepciones matrimoniales, en eventos de índole similar o hasta en reuniones familiares, ellas son exigidas de forma no explícita.

Conocer y poner en práctica las reglas, podrán salvarte de momentos incómodos y mantendrán tu imagen en el mejor punto ante el resto de los presentes.

Sin embargo, estos detalles han perdido rigurosidad con los últimos tiempos. Lo bueno es que, para solventar ello, a continuación haremos un recuento de cuáles son las reglas esenciales de etiqueta en la mesa, para que las tengas al alcance cuando la situación lo requiera.¿Cuál debe ser la etiqueta en la mesa?

Las 4 reglas primordiales de etiqueta en la mesa

1. La cabeza descubierta

Prohibido usar gorras, gorros o cualquier tipo de sombreros: tener la cabeza cubierta por algún tipo de prendas como las anteriormente listadas es considerada un acto de mal gusto.

Años atrás era común ver a los señores deshacerse de sus sombreros antes de tomar haciendo en la mesa junto al resto de la familia, y con la evolución natural algunas abuelas empezaron a exigirle a sus nietos lo mismo con las gorras.

Cabe destacar que el número de locales o restaurantes que dejan pasar por alto esta medida son mínimos en muchos lugares del mundo.

sin sombrero a la mesa

2. Sin hacer ruido

Evitar sonar los cubiertos contra la vajilla en uso: probablemente te ganarás la mala mirada de más de uno de los presentes si tus cubiertos producen mucho ruido al chocar con los platos donde estés comiendo.

Esto se ve como un acto poco delicado y también puede ser considerado como algo protagonizado por quien sencillamente no sabe cómo comer y comportarse de acuerdo al momento y lugar.

También es necesario tener en la mira el ruido de los cubiertos como tal, ya que estos también pueden chocar entre sí y tampoco esto estará bien visto.no chocar cubiertos con vajilla

3. El pañuelo

Recuerda que el pañuelo siempre irá sobre tus piernas, no en tu cuello. Ese pañuelo que probablemente siempre has visto sobre tu plato o en algún punto de la mesa. cumple las funciones de una servilleta mucho más elegante, porque evidentemente no es de papel ni de plástico.

Usarla en el cuello dará la impresión de no dominar el arte de comer, y como resultado será mal visto por todos los presentes, o al menos por una muy buena parte de ellos.

Su lugar en las piernas es para evitar que algún residuo de comida caiga en tu ropa, es decir, no necesitas ponerlo en tu cuello si tu silla está lo suficientemente cerca de la mesa y el plato.

el anfitrión va primero4. El anfitrión

El anfitrión debe ser el primero en comer, o al menos todos deben empezar a comer al mismo tiempo. Uno de los mayores actos de descortesía que pueden darse en la mesa es comenzar a comer de forma egoísta, es decir, sin esperar por los demás.

A veces en determinados restaurantes algunos platillos están listos antes que otros, pero lo ideal es esperar a que todos estén en las mismas condiciones que tú, es decir, con su orden frente a ellos.

También es importante recordar que desde hace mucho tiempo está estipulado en la etiqueta en la mesa que el anfitrión del encuentro, el jefe de casa o el homenajeado es quien debe servirse primero y empezar a comer primero.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO