4 tips para dar una buena impresión cuando te das a conocer3 min de lectura

0

La sociedad suele juzgar a las personas como quien da su opinión de un libro solo con ver su portada. Así que muchas veces, dar una buena impresión la primera vez, será la que quede enmarcada y etiquetada en la mente de quien conoces y también definirá el tipo de relación que puedan llegar a tener.

Sin importar de qué ámbito estemos hablando, sea laboral, social, amoroso y amistoso, es imprescindible que cuides tu manera de conducirte y prestes especial atención a la imagen que proyectas. Tú serás el único responsable por cómo te ven los demás, sobre todo la primera impresión.

4 tips para dar una buena impresión

1.    Tu cara, es tu portada

Tal como muchas personas afirman que los ojos son la ventana del alma, tu cara es tu portada y ella es la que te “vende”. El rostro expresa con facilidad todo nuestro ánimo y disposición ante la vida, incluso hasta llegar a hablar por si sola sobre nuestra personalidad.

Por eso, por más que te sientas derrotado, deprimido o enfadado camina erguido y dirígete a los demás con una sonrisa natural y fiable en el rostro. Nadie quiere estar con alguien que siempre parece estar molesto o que proyecta arrogancia.

2.    Ropa adecuada

No se trata de que renueves tu closet. Es más que aprendas a conocer tu tipo de cuerpo y uses prendas adecuadas (de acuerdo con tu edad y ocasión). Verte y sentirte bien te dará confianza, y se notará en tu actitud.

dar una buena impresión

La ropa que elijes dice mucho, habla de tu carácter, personalidad e incluso de tu estado de ánimo. No se trata de ostentar, al contrario, lo que se busca es una muestra de quién eres.

3.    Lenguaje corporal

Debes cuidar tu lenguaje corporal, ya que puede estar dando el mensaje equivocado al mundo. Quizás quieras decir soy un ganador, y tu cuerpo grita lo contrario. Para evitar esto:

  • Siéntate siempre erguido, formando con tus piernas un once, esto dejará ver que estas menos defensivo ante el mundo.
  • Camina con la cabeza en alto, nunca mirando hacia el piso.
  • Tu columna debe estar erguida, nunca encorvada.
  • Proyecta tu pecho cielo, como si te sintieras Superman (pero sin exagerar por favor)
  • Al saludar, hazlo con firmeza al extender tu mano a alguien. Quieres demostrar seguridad y confianza, y no lo demuestras con un apretón de mano flojo.
  • Siempre, al hablar y escuchar haz contacto visual. Tu interlocutor quiere sentirse escuchado. Te verás seguro y atento.

lenguaje corporal

4.    Lenguaje Verbal

Cuida tus palabras, ya que cada una cuenta. No requieres un tono y forma estricto y formal, pero si un tono de voz simpático, buena articulación de las palabras y por supuesto, un discurso positivo. Usa el humor como un recurso para conectar con el interlocutor y generar experiencias positivas que queden grabadas en su memoria.

De estas cuatro simples maneras puedes dar una buena impresión y proyectarte como una persona segura, confiable y amable. Toda actitud de ganador va acompañada de esas cualidades, así que ¿qué esperas? Ponlas en prácticas, y haz que te vean cómo quieras.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO