5 errores más comunes al rasurarte que debes evitar3 min de lectura

0

En la actualidad sigue siendo poco frecuente que los hombres le dediquen demasiado tiempo a cuidar su apariencia, en especial con algo tan básico (pero a la vez tan importante) como lo es su rostro. De hecho, diariamente (o en lapsos de tiempo muy seguidos por lo general) no tienen problema con someterlo a las cuchillas durante una rasurada, desde luego sin tomar en cuenta las muchas otras cosas que garantizan el correcto cuidado de la barba o de la piel en sí.

Gracias a todo ello, a continuación descubrirás cuáles son los 5 errores principales al momento de rasurarte, para que los evites y rápidamente observes mejores resultados tanto a corto como a largo plazo:

1) Humedecer la cara únicamente con agua: aunque lo ideal es afeitar el rostro después de una ducha, echarle únicamente agua no basta y una loción especial o espuma para afeitar es la mejor de las opciones en este caso. Además, es recomendable que previamente apliques agua tibia o caliente en la piel para mantener los poros abiertos y así evitar irritaciones ante el paso de la cuchilla.

creama razurse

2) Pasar la cuchilla por largos tramos de piel: en este ítem también juega otro factor como el hecho de no afeitarse según la dirección en la crece la barba y el pelo, lo cual es importante para obtener resultados mucho más duraderos y parejos. Asimismo, mientras de menor tamaño sea la zona por la cual pase la maquinilla, mejores resultados habrán, puesto que lo ideal es de 3 o 5 centímetros como mucho, por lo cual es recomendable, a su vez, tomarse el tiempo necesario para hacer esto porque claramente puede tardar más de lo estimado.

3) No cambiar con regularidad la cuchilla que utilices: el descuido y la flojera son el principal enemigo (y motivo) de toda mala rasurada. Es importante cuidar que se use una maquinilla con las cuchillas perfectamente filosas, puesto que por el contrario el daño en la piel será mayor gracias al esfuerzo que esta hará para intentar cortar el pelo facial o los cañones que existan.

rusuradora

4) Frotar una toalla contra tu cara: recordar que la piel, independientemente de cómo luzca al momento, está irritada asegurará un mejor resultado por la rasurada a largo plazo. Esto, desde luego, es sumamente importante si es que se acostumbraba a palmear o frotar el rostro haciendo uso de una toalla o papel, como sucede en la mayoría de los casos.

 

5) Usar el medio para rasurarte menos conveniente para tu caso: no todos los hombres tienen el mismo tipo de piel o el mismo tipo de barba y eso es importante destacarlo. Sin embargo, existen múltiples opciones para usar como maquinillas desechables, eléctricas, cuchillas tradiciones y muchas más como para determinar cuáles se adaptan mejor a la frecuencia con que se rasura el rostro, la manera y cómo reacciona la piel frente a ese contacto. Lo ideal es probar cuantas opciones sea posible por algún determinado tiempo y así descartar cuáles métodos no son los mejores según sea el caso.

 

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO