5 estilos de botas para usar en la oficina3 min de lectura

0

Las botas son una de las mejores opciones a la hora de calzarse. A pesar de esto, muchos hombres tienen la creencia de que es difícil llevar este artículo a la oficina porque puede parecer muy informal; no obstante, en el siguiente artículo te vamos a demostrar todo lo contrario.

A continuación, te dejamos 5 estilos de botas que puedes usar en el trabajo con o sin traje. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡sigue leyendo!

estilos de botas: Chuka

Botas Chukka

El estilo Chukka también es conocido como las dessert boots. Este modelo se caracteriza por tener un corte curvado a altura del tobillo y son famosas por emular el tipo de calzado utilizado por los soldados durante la Segunda guerra Mundial. La versatilidad de estas botas es tal que puedes utilizarlas con pantalón o con jean según el material con el que estén hechas: gamuza, cuero, semicuero, etc.

botas chelsea

Botas Chelsea

En cuanto a estilos de botas, las Chelsea son una de las más populares entre los famosos porque aportan estilo, comodidad y elegancia. Cualquiera sea su textura o color, este calzado puede acompañarte con pantalón o con jean, lo importante es que siempre estén bien limpias. ¿Lo mejor de todo? Son muy fáciles de poner gracias al adaptador con el que cuentan y al elástico que recubre el área del tobillo. Algunos famosos que llevan este calzado son Harry Styles, David Beckham, Steven Tyler, Shawn Mendes, entre otros.

zapatos con un extra en el tobillo

Tus zapatos hechos botas

¿Eres de los que dudan de la elegancia de las botas? ¡No te preocupes! También existen tus zapatos clásicos con un extra de material sobre tus tobillos que te harán sentir la comodidad y seguridad de siempre, pero te abrigará más. Estas botas son variadas en cuanto a modelos, texturas y colores, ideales para llevar cualquier día de la semana, bien sea con pantalón o con jean. Asimismo, puedes conseguirlas tanto con cordones como con hebillas.

botines Oxford

Botines Oxford

Los botines tipo oxford aportan un extra de estilo y elegancia a tu atuendo, lo mejor de todo es que puedes llevarlos con cualquier look: formal o casual. Lo importante es que te asegures de usarlas con pantalones de corte recto; de lo contrario, no llevarías un look adecuado. De igual manera, los modelos de cuero van bien con todo, pero los de gamuza solo van con jean.

botas casuales

Cortesía de Spera

Las casuales

Por último, contamos con las botas o botines más informales. Lo ideal es llevarlos los viernes casuales o fines de semana en los que te toque trabajar porque es cuando, generalmente, puedes usar jeans en la oficina. En tal sentido, no importa el modelo que escojas, siempre y cuando se adapten al código de vestimenta bajo el cual se guíe la empresa para la cual trabajas. Entre los favoritos se encuentran las botas Timberland o Dr. Martens, en colores claros.

Esperamos que este artículo te haya servido para recolectar algunas ideas sobre cómo llevar -y la manera apropiada de hacerlo- algunos estilos de botas en tu día a día a la oficina.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO