5 Estilos de Corbatas que todo Hombre debe tener3 min de lectura

0

La realidad demuestra que a pesar de llevar una vestimenta informal la corbata no debe ser considerada un accesorio más, forma parte del vestir de todo hombre que denota clase y estilo.

La tendencia cada vez más fuerte es a incorporar el uso de la corbata en diferentes atuendos no exclusivo para trajes formales. En ocasiones acompaña un suéter, una chaqueta informal, apartándose de su histórico origen clásico de cubrir los botones de la camisa.

¿Qué define a los distintos estilos de corbatas?

Sin embargo, antes de centrarnos en los diferentes tipos de corbatas, hay ciertas pautas que no pueden olvidarse si te decides a incorporar las corbatas en tu atuendo:

  • El color: la corbata debe ser más oscura que la camisa pero más clara que el traje a fin de armonizar el vestuario de forma integral. Prefiriéndose en este momento las corbatas de tonos oscuros. Igualmente el diseño dependerá de la camisa, por cuanto si la camisa es estampada o de rayas la corbata debe ser lisa, y a la inversa, si la camisa es lisa la corbata puede ser estampada o de rayas.
  • La textura: lo importante de una corbata es el tipo de tela utilizado a fin de facilitar la realización del nudo. Sin embargo, tiene que ir acorde con el tipo de traje si es el caso, considerando que un traje con textura gruesa no puede optar por una corbata de textura fina, seda o similar. Y al contrario un traje de vestir, formal no puede llevar una corbata gruesa, de lana. Es importante también verificar la tendencia, la corbata de punto lleva la delantera y para los más arriesgados la corbata tipo pañuelo son las más llevadas actualmente.
  • El largo: es fundamental llevarla sin exceder la hebilla del cinturón, con un nudo que esté centrado y elaborado de una manera prolija.
  • El ancho: va a depender del ancho del cuello de la camisa. En este sentido, si el cuello es fino, angosto así debe ser la corbata; en cambio, si el cuello es ancho igualmente debe serlo la corbata. Lo cual se corresponde también con el nudo, el cual deberá ser pequeño si el cuello es fino y más grueso si es al contrario.

Comprendido lo anterior hay 5 estilos de corbatas que todo hombre debe tener:

1) Una corbata de lana o tejida, informal pero con una combinación adecuada de texturas.

corbata lana

2) Corbatas lisas para camisas estampadas y al revés

estilos de corbatas

Es necesario que estén presentes en tu closet independientemente de lo informal o conservador que seas, da dinamismo y aporta un estilo propio de vestir. Incluso las corbatas lisas con camisas lisas van bien lo cual te permitirá jugar con los colores. Incluyendo dentro de las estampadas las de rayas volviendo versátil tu guardarro.

3) Corbatas negra lisa

trajeAsimismo no puede faltar la corbata negra lisa, que con un traje gris mostrará elegancia inmediatamente.

4) Corbatas de puntos pequeños

corbataTambién es necesario contar con una corbata de puntos pequeños, combinable con camisas lisas o de rayas muy pequeñas si te gusta lucir algo más original.

Por último, la diversidad de estilos de corbatas debe incluir tanto anchas como delgadas.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO