5 estilos de pantalón y cómo lucirlos3 min de lectura

0

Las pantalones son parte esencial del outfit de todo hombre, especialmente porque es la prenda que casi nunca puede faltar… a menos que la suplantes por bermudas o por un kilt, claro está. Sin embargo, muchas veces caemos en el error de utilizarlos de manera inapropiada.

Es por eso que hoy te traemos una guía práctica sobre cuáles son los 5 estilos de pantalón que no deben faltar en tu clóset y cómo debes lucirlos. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces, ¡sigue leyendo!

estilos de pantalón: de vestir

Estilos de pantalón: De vestir

Los pantalones de vestir son un clásico porque pueden recatarte de casi cualquier situación: acudir a un evento social, ir a la oficina, asistir a una reunión de negocios, festejar una ocasión especial, entre otros. El tradicional pantalón de vestir negro se convertirá en tu mejor amigo, especialmente si lo llevas con camisas, zapatos de vestir y con -o sin, depende de la ocasión- saco y corbata; no obstante, el azul marino y el vinotinto también son excelentes opciones a la hora de optar por utilizar este estilo. En términos generales, es recomendable optar por un modelo de pinza y con corte recto.

pantalón chino

Pantalones Chinos

El siguiente de los estilos de pantalón es el chino. Es increíblemente versátil porque puede acompañarte en situaciones semi formales o casuales.

Puedes combinarlo con camisa o con chemise, y puedes completar tu outfit con corbata o saco, según sea la ocasión. Según el evento al que asistas y la combinación de tops que escojas, puedes utilizar zapatos deportivos, botines casuales o formales o mocasines, lo más importante es que sean colores y texturas acordes a la situación y al conjunto completo. En cuanto a los colores, es común utilizar estos pantalones en tonos neutros y claros.

estilo jeans

Jeans o Vaqueros

Los jeans, o vaqueros, son la prenda más popular en cuanto a pantalones se refiere. Este estilo va con todo: camisas, franelas, camisetas, sudaderas, sacos… con todo. igualmente, puedes combinarlos con cualquier tipo de zapatos: formales, casuales, informales, etc. lo importante es que sepas definir el estilo que persigues: casual o informal. Los colores más comunes son el negro, el azul marino, el azul claro y el blanco, pero hay mucha variedad de gamas que también puedes utilizar, según tu gusto personal.

pantalones estampados

Pantalones  Estampados

A pesar de lo que puedas creer, el estampado sí es un estilo de pantalón porque se rige bajo un código de vestimenta. En cualquier caso, depende del modelo se puede adaptar a un estilo semi formal (chinos o pantalones de vestir), a uno casual (chinos o jeans) o al informal (deportivos), esto también depende del tipo de top y zapatos que se utilicen. Entre los estampados más comunes están las rayas, los cuadros, el camuflaje, y los florales.

pantalones deportivos

Deportivos

Finalmente, contamos con los pantalones de corte deportivo. Este estilo es el más informal de todos y solo puede ser combinado con prendas de la misma categoría. Se utiliza para hacer actividades físicas, estar en casa o para asistir a encuentros informales como reuniones con amigos, acampadas, entre otros. Entre los modelos más famosos de este estilo se encuentran los joggers y los de chandal.

Esperamos que este artículo te haya servido para reconocer los 5 estilos de pantalón que no deben faltar en tu clóset, y cómo combinarlos.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO