5 formas de ponerse una bufanda para hombres3 min de lectura

0

La moda es una industria imponente que no conoce de géneros ni preferencias, por lo cual está abierta para todo tipo de visiones y ofertas. No obstante, con el paso de los años y los siglos ha quedado en evidencia que muchas tendencias de la vestimenta suelen catalogarse como de hombre o de mujer por cosas tan simples como su color, diseño o frecuencia de uso.

En líneas generales el hombre esté idealizado para hacer uso de ropajes mucho más conservadores y elegantes según su cotidianidad, o por lo menos así fue hasta hace unos pocos períodos de tiempo atrás. Sin embargo, prendas como las bufandas son una de las pocas opciones que ha conseguido mantenerse en la línea de lo “unisex”. Son perfectas tanto como para la moda masculina como para la femenina, aunque en esta oportunidad se resaltará su valor como opción dentro de un outfit en los hombres.

Conoce a continuación cinco sencillas formas de ponerse una bufanda según la ocasión, sin exagerar o traspasar los límites de la moda masculina.

1. Sobre tus hombros o en “caída clásica”

formas de ponerse una bufanda caida clásicaEs probable que alguna vez la hayas usado o visto a alguien usar de esa forma, ya que además de elegante es tan sencillo como acomodar la bufanda detrás del cuello y dejar que caiga sobre cada hombro, cuidando que sus extremos queden lo más nivelados posibles. Esta manera de cómo ponerse una bufanda es predilecta para sumar la bufanda como un accesorio a la vestimenta, y no para cumplir con una de sus modalidades fundamentales como lo es mantener el cuello y la garganta protegidos.

 

2. Vuelta clásica

A diferencia de la “caída clásica”, esta alternativa rompe con los parámetros establecidos. La idea está en dejar uno de los extremos desnivelado, por lo menos, unos treinta centímetros dependiendo de la longitud de la bufanda. Esta es una de ls formas de ponerse una bufanda que resalta la estética de un outfit que para abrigar.

3. Nudo al estilo París

bufanda estilo parisEl primer paso para implementar este nudo en una bufanda, es doblar la bufanda y posteriormente colgarla del cuello. Una vez hecho esto, solo es necesario pasar los extremos de la prenda por el lado contrario, y ajustar según se desee. Este nudo resulta ser unos de los más elegantes dentro de la moda masculina y sirve para ser usado cuando el clima frío lo exija.

 

 

 

4. Con una vuelta

bufanda una vueltaEs una de las maneras más concurridas de usar este tipo de prendas y por lo cual se presta para varios tipos de ocasiones. Lo único que se debe hacer es tomar la bufanda y colgarla del cuello. A diferencia de la mayoría de los estilos anteriores uno de los extremos irá hacia a la parte de atrás del cuerpo, de modo que quede uno allí y el otro sobre el torso.

 

 

 

5. Con dos vueltas

bufanda dos vueltasCon cierta similitud a la modalidad anterior, las dos vueltas se consiguen una vez que la bufanda se coloca contra la garganta y con los extremos hacia atrás. Por acto seguido, cada uno de ellos se trae hacia el lado contrario de modo que cada uno cuelgue por los hombros. A partir de allí, el nudo en la garganta puede ajustarse o aflojarse, siempre a comodidad y conveniencia.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO