5 ideas para organizar tu armario. Las claves para decir adiós al desorden4 min de lectura

0

Si quieres mejorar tu vida comienza por organizar tu armario. Seguro que ni has caído en cuenta la cantidad de minutos que todos los días te roba ese desorden que tienes en tu closet.

Nada más caótico y estresante que los trajes, pantalones y camisetas de diario estén apilados junto con la ropa del gimnasio o del trabajo. Peor aún si la ropa ya usada está amontonada con la limpia ¿Te ha pasado?  Lo correcto es que cada pieza tenga su sitio.

Lo ideal es que esta actividad cotidiana de vestirte se realice de la manera más rápida, metódica y eficaz. En este post te daremos 5 ideas para organizar tu armario sin tantas complicaciones.

organizar tu armario

1.     Organizar tu armario inica al limpiar y vaciar     

Si no sabes por dónde empezar el trabajo de organización, debes comenzar con vaciar todo el closet, revisar y dejar solo lo que en verdad usas y sea de calidad.

Si no te has puesto algo en más de un año, es hora de sacarlo de tu guardarropa.

Haz el inventario de cuántas camisetas, chaquetas, camisas, jerseys, pantalones de vestir y casuales tienes. No excluyas la ropa interior, medias, corbatas y el outfit del gym. Ahora sí, ya estás listo para organizarlo todo.

perchas y fundas

2.     Perchas y fundas

Si quieres que tus trajes y ropa formal y casual se mantengan impecables y a la mano, necesitarás colgar las piezas de modo adecuado. Busca perchas en buen estado para colocarlas dobladas o guindadas, sin que se deformen.

Envuelve en fundas de plástico o tela los trajes y combinaciones que no usas a menudo. Así evitarás que se llenen de polvo y se arruguen.

Si tu estilo casual, informal y relajado predomina en tu guardarropa, necesitarás estanterías para guardar este tipo de piezas como camisetas y jerseys. Coloca tus piezas básicas y que más usas a una altura de entre 100 y 200 cm. Así podrás tomarlas fácilmente. Lo de uso ocasional ubícalo en partes menos accesibles.

Reserva para las perchas las camisas, chaquetas y pantalones. La idea es que lo más formal y con tendencia a arrugarse fácilmente esté colgado y lo más informal y de diario esté doblado. Tal vez deberías instalar una barra extra para colgar apropiadamente las chaquetas o camisas.

Doblar la ropa

3.     Dobla correctamente

Dobla las camisetas en bloques así: las de manga corta a un lado y las de mangas largas en otro. Si tu closet es profundo, ubica las camisetas que más usas en la parte delantera y la de otras temporadas o que llevas menos, más atrás.

Sigue la regla de la experta del orden Marie Kondo y dobla verticalmente para optimizar el espacio en las cajoneras o cajas. Esto es ideal para que resuelvas la acumulación de camisetas, ropa interior y calcetines (por cierto, no los enrolles como una bola). Verás cómo todas estas piezas caben mejor y de manera ordenada de esta forma.  

Lo siguiente es doblar o colgar juntos los cinturones y las corbatas para que puedas ubicarlos fácilmente. Busca esos organizadores especiales para esta clase de accesorios y que puedes colgar en la barra, detrás de la puerta del armario o bien ubicar en cajones.

distribuir la ropa

4.     Divide y vencerás

La ropa del gimnasio o de tus actividades deportivas y recreativas debería ir aparte en cajones, estantes o perchas bien diferenciadas.

Lo ideal es que pantalones, camisetas, zapatos, gorras y otros implementos de deportes puedan estar accesibles en un solo lugar.

Además, para organizar tu armario, prueba el diseño de open closet, para que puedas visualizar mejor todo lo que tienes en el armario. Puedes colocarle separaciones con tablas y cestos, e incluso colocarle varas extensibles para colgar con anticipación tu oufit del día siguiente.

diseño personal de armario

5.     Mejora o diseña

Si el problema es que tu guardarropa tiene problemas de diseño y no es funcional, considera construir uno apropiado con un carpintero o busca unos modelos que puedas empotrar fácilmente con sus divisiones.

Si tu espacio es muy pequeño, pinta toda la pared de fondo en blanco para que luzca más amplio y ordenado. Si el problema es que tienes muchas camisas, chaquetas, pantalones y trajes, dale preponderancia al uso de las barras para colgarlas allí y recurre a los cajones aparte y con etiquetas para ubicar zapatos, ropa interior y camisetas dobladas verticalmente.

Como puedes ver, organizar tu armario puede tener un impacto muy positivo en tu vida. No solo ahorrarás un tiempo valioso todos los días, sino que te estresarás menos.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO