5 reglas básicas para un look casual pero elegante3 min de lectura

0

El hombre actual necesita vestir bien en toda ocasión, ya sea durante las horas laborales, para las citas o acontecimientos especiales, como para un momento de relax en el cual el vestir informal se impone. Sin embargo, hay 5 reglas básicas para un look casual pero elegante.

Regla 1. Comodidad

La primera regla para un look casual pero elegante es llevar prendas cómodas. La comodidad es esencial. La rigidez del traje, la corbata, o los zapatos tipo “Oxford”, “Brogue” -clásicos por excelencia- son atuendos formales que deben descartarse.

De ahí que tengas que escoger pantalones vaqueros, jeans o de mezclilla; o pantalones de telas ligeras.

Resultan imprescindibles las camisetas en algodón de diversas tonalidades, tipo polo, no pudiendo faltar la típica camiseta blanca.

Y si lo que quieres es elegancia dentro del estilo casual, puedes decantarte por los zapatos modelo “Derby”, clásicos pero informales. Aun cuando se adaptan absolutamente los zapatos deportivos, con una inmensa variedad de modelos o simplemente con los típicos mocasines.

Siempre y cuando se tenga presente que la comodidad no implica vestir mal, desaliñado o con piezas de ropa destinadas para usar en la intimidad de nuestra casa.

Regla 2. Utiliza colores neutros

Si bien es cierto el negro es el clásico por excelencia para vestir formal, esto no quiere decir que el estilo casual te lleve a usar colores estridentes, recuerda que la idea es casual pero elegante.

Escoge toda la variedad de colores dentro de los tonos marrones, desde el café claro al más oscuro, incluyendo los tonos beige y la variedad dentro del color terracota y por supuesto el blanco.

look casual

La idea es generar contraste entre ellos pero manteniendo la uniformidad, lo que te va a permitir numerosas combinaciones, aportando rapidez y facilidad a la hora de tener que elegir un atuendo para cada ocasión. Es un look sobrio pero selecto.

Regla 3. Incluye camisas a rayas y cuadros

El estilo casual permite incluir a la camisa de rayas y porque no a la camisa de cuadros. Dentro de un look formal no es muy bien vista, al tener que combinarla con corbatas y trajes, puede resultar algo estresante, no obstante dentro de lo informal ellas son las indicadas sin importar su diseño. En cualquier caso cuanto más finas las rayas más formal será la camisa. Cuanto más pequeño el cuadro más formal será la camisa.

camisas a cuadros

Regla 4. Usa comodines: chaqueta de cuero, blazer o los clásicos “cárdigan”

Dentro de un look casual, la elegancia la puede otorgar una chaqueta de cuero, la cual se combina perfectamente con una camisa blanca y mocasines, informal pero con clase.

chaqueta cuero

Igualmente el blazer, dentro de los colores más aconsejables para acompañar unos pantalones de mezclilla se encuentra el azul marino.

Para los “cárdigan”, escoge aquellos que sean de fibra natural, los diseños son variados, simplemente atrévete a incorporarlos a tu atuendo.

Regla 5. Utiliza accesorios para un look casual

Cuando hablo de accesorios, me refiero a la presencia de correas de cuero, principalmente color marrón y negro; un excelente reloj; gafas para el sol; en la época más fría “foulards” y las mochilas de fino cuero; hacen la diferencia.

Finalmente debes recordar que el look casual de vestir es un estilo informal pero elegante.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO