5 tipos de zapatos de vestir que son imperdibles en tu guardarropa3 min de lectura

0

Siempre hay una ocasión para hacer revisión de nuestro guardarropa, ya sea un cambio de temporada, el interés por renovarlo, o simplemente quieres invertir con inteligencia y economía. Pues bien, aquí te damos una brevísima idea de los 5 tipos de zapatos de vestir que son imperdibles en un guardarropa. 

1. Calzado tipo “Oxford”, lisos en color negro

Es el tipo de zapato que no debe faltar en ningún guardarropa, es clásico ciertamente pero uno de los más versátiles. Te permite usarlo con un atuendo formal como por ejemplo durante la noche para una ocasión especial, como con tu traje de oficina, si tu jornada laboral lo requiere.

Por otra parte, aun cuando puedes considerar otro color, el calzado “Oxford” liso en color negro es el original, siendo imprescindible contar con un par de ellos.

zapatos de vestir tipo oxford

2. Calzado tipo “Brogue”

 Al igual que los anteriores, es un calzado con cordones, clásico, sin embargo, menos formal que los “oxford”. Si bien puedes utilizarlo con traje formal la posible combinación con una chaqueta de cuero o un cárdigan, los hacen indispensables.

Ahora bien, tomando en cuenta que los anteriores son de color negro, con estos puedes jugar con el tono marrón, incluso siendo un modelo clásico, en el mercado existen diseños y texturas diversas que van desde los más elegantes hasta algo más informal, lo importante es que es un tipo de calzado que debe hacer presencia en tu guardarropa.

Calzado tipo Brogue

3. Botines de vestir

En el caso de los botines, la situación es diferente, porque si bien, puedes escogerlos en cuero con un diseño sobrio no casual o sport, utilizándolos durante tu jornada laboral, una cita, almuerzos de negocios, etc., la elección va a estar supeditada mayormente a la época invernal, dejándolos de lado durante la época veraniega.

A pesar de que no resultan apropiados para un evento especialmente formal, disponer de un botín de vestir más casual para el resto de tus actividades, es importante.

Los botines son zapatos que dan juego y dinamismo al guardarropa, no es imprescindible reservarlos para un tipo determinado de prendas. Si realizas una buena inversión, por un lado te van a durar por muchos años y por otro, los puedes combinar tanto con un pantalón de vestir como con un jean o pantalón de mezclilla.

botines de vestir

4. Mocasines

Definitivamente los mocasines son el tipo de zapatos de vestir que se amolda a muchas ocasiones, incluso la variedad de modelos, texturas y diseños, con borlas, con bridas, lisos, los convierte en un comodín.

Cumple con una condición fundamental y es que son definitivamente cómodos. Además, lo interesante de los mocasines, es que vistiendo casual puedes verte elegante, sofisticado.

Otra ventaja que tiene el mocasín es su permanencia en el tiempo, año tras año, son parte del estilo varonil por excelencia.

Zapatos mocasines

5. Zapatos “Monkstrap”

Otro calzado que debes pensar ingresar a tu guardarropa es el llamado “monkstrap”, tradicional pero menos formal que los “Oxford”, caracterizado por su cierre en forma de hebilla. Su variedad en el mercado, en cuanto a textura y calidad, admite escoger el que mejor se adapte a tu estilo, aun siendo de vestir.

Zapato Monkstrap

Para finalizar, no puedo dejar de recordarte que si bien lo mencionado anteriormente está relacionado directamente con los tipos de zapatos de vestir que no pueden faltar en un guardarropa, junto con ello no puedes olvidar que el calzado es una inversión para tus pies, por lo cual antes que nada debes considerar su comodidad, su textura, a fin de no provocar daños y molestias, durante su uso.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO