5 tips para una buena impresión en las fiestas de fin de año de la oficina3 min de lectura

0

Vuelve la maravillosa época del año en que las fiestas, reuniones, celebraciones y despedidas de fin de año llegan para romper tu rutina, pero también llegan para hacerte pensar una y otra vez en qué atuendo usar y que conjuntos combinar, sobre todo tratándose de una fiesta especial en tu lugar de trabajo. A continuación, te propongo 5 tips para una buena impresión en las fiestas de fin de año de la oficina y lucir el mejor outfit en este tipo de eventos. Toma nota y empieza a prepararte.

1. Llénate de color y deja los tonos neutros y oscuros a un lado

Después de haber asistido a miles de reuniones de trabajo a lo largo del año, seguramente con el típico traje marrón, azul oscuro o negro, no estarás pensando en asistir a la fiesta de fin de año de la misma forma. La idea es destacar, lucir diferente y causar igualmente una buena impresión, por eso es preferible optar por un traje de color como podría ser vino tinto, verde botella o incluso azul claro. Tres colores que te harán lucir elegante, moderno y con estilo.

dar una buena impresión

2. Opta por una pajarita llamativa para complementar tu look

Si bien las corbatas son ese accesorio masculino que nunca pasa de moda, las pajaritas se han convertido en una atractiva tendencia para dar un look relajado y semiformal.

tips para dar una buena impresión

Consigue una pajarita que puedas combinar con el color de tu traje o que tenga algún diseño o estampado diferente, prueba escoger alguna de colores brillantes o que tenga telas llamativas como el raso, ya que esta época es para celebrar y lucir original.

corbatín

3. En relación a las camisas… no olvides escoger un color claro

Una vez que ya tienes un traje de color moderno y atractivo, así como una pajarita a juego bastante llamativa, sería un gran error escoger una camisa de colores o con algún estampado. Recuerda que estos tips para dar una buena impresión tienen el objetivo de lucir formal pero casual, diferente pero elegante, una camisa de tonalidad clara, sencilla y básica es lo adecuado. Usa como paleta guía colores blanco, gris o beige y quédate ahí.

A lo largo de este año, usar camisas blancas con un traje de color se convirtió en una elección exitosa, procurando escoger la talla adecuada de manera que sobresalga ligeramente del traje, ya que esto te dará un look algo relajado.

camisa de color claro

4. Dos opciones de zapatos para completar el look perfecto

La primera opción es lucir unos botines elegantes de tipo charol, ya que usar los mismos zapatos clásicos de vestir en esta ocasión resultaría aburrido. Esta sugerencia es perfecta si quieres verte elegante y original, manteniendo cierta informalidad.

Asegúrate de llevar un pantalón de vestir tipo chupín que te quede ajustado en las piernas, de manera que no sobresalga por encima de tus zapatos.

El color ideal debe ser negro o azul oscuro, pues el resto de tus accesorios se encargarán de darle el toque de color a tu atuendo.

Si por el contrario, buscabas algo más formal, lo ideal es escoger unos zapatos tipo Brogue de color negro. Esta temporada han estado de moda, por ser una opción formal y cómoda que le dará estilo a tu look.

zapatos oscuros

5. Por ser una temporada fría, haz de tu abrigo el mejor accesorio

En muchas oportunidades, después de haber escogido el atuendo perfecto, al incorporar el abrigo tu look resulta opacado. Te sugiero buscar una gabardina sencilla pero abrigada de color crudo a media pierna, ya que le dará un toque sofisticado a tu traje.

Finalmente, utiliza estos tips para una buena impresión en una fiesta de oficina para lograr una armonía al vestir con toques sutiles que distingan de un día cualquiera de trabajo.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO