6 consejos para comprar ropa para hombres4 min de lectura

0

Seguramente has escuchado a alguien quejarse de que la moda femenina puede llegar a ser complicada, pero ¿qué decir de encontrar el look perfecto para un hombre o para ti mismo? La verdad es que pudiera ser igual de complejo.

Aquí te damos algunos tips que permitirán hacer de tu experiencia al comprar de ropa para hombres algo mucho más sencillo.

Cada cabeza es un estilo

Para empezar, independientemente de si compras para ti o para alguien más, debes tener en cuenta los siguientes puntos: ¿para quién estás comprando? ¿qué cosas le gusta? ¿cuáles actividades realiza? y sobre todo ¿qué está fuera de discusión?

Si tu compra es personal, ya estarás listo para explorar tus opciones más fácilmente. Si compras para otra persona, analiza su personalidad, investiga qué colores no soporta ver o qué estampados sabes que no van con él.

Para una persona de looks menos complejos, entonces tienes que hacer una lista para ayudarte a conseguir esa vestimenta que lo represente. Aquí 5 detalles que no pueden estar fuera de tu listado.

consejos para comprar ropa para hombre

1. La talla

No todo es el estilo y el gusto personal. La talla correcta es primordial. Si ese pantalón que escogiste quedó un poco grande, siempre puedes con ayuda de un sastre o una modista ajustar esa pieza.

A veces puede ser difícil encontrar ropa que quede perfecta a la primera y más si se trata de hombres.

pantalón gris

2. ¿Negro, la mejor opción?

En ciertos casos el negro es sinónimo de elegancia, a menos que vayas a usar un traje de esmoquin para un evento o el trabajo, no querrás estar completamente vestido de negro.

Aunque ames usarlo y te sientas cómodo en este color, siempre tendrás otras opciones y una de ellas es probar para los pantalones otros tonos oscuros, como azul, verde o gris. Para esta temporada, los pantalones cargo, tipo militar, con bolsillos en todos lados están de regreso. Así que no los dejes pasar.

camisa rosada

3. Abre tu mente

Dale chance a otros colores que tal vez llamen tu atención, aunque no sepas si quedarán bien. Prueba con el rosado, naranja o rojo para las camisas deportivas. Para las camisas manga larga, busca las “tipo leñador”, con cuadros rojos, azules o amarillos combinados con tonos oscuros.

Pensando en el torso, toma más en cuenta el tono de piel, ya que algunos podrían funcionar muy bien y otros no serían los ideales. El secreto de comprar ropa para hombres diferente está en experimentar.

Blazer

4. Para el trabajo

Tener en cuenta el estilo de vida de quien llevará la ropa que vas a comprar te facilitará el camino en cuanto a las piezas que debes adquirir.

Al buscar ropa de trabajo para un ambiente formal, las camisas de botones, blazer, suéteres y zapatos que no sean deportivos serán la mejor opción.

estilo casual

5. Look casual

Si no se depende de un jefe, ni de un patrón de vestir corporativo y hay algo más de libertad, necesitas algo casual. Aquí el abanico es muy amplio.

Al respecto, si eres muy activo, recurre a jeans, camisas de algodón y zapatos cómodos, combinados con una chaqueta de vestir. Así podrás darle un vuelco al look sin parecer muy ejecutivo ni verte tan relajado.

unicolor

6. La seguridad del unicolor

En la moda no hay reglas pero hay ciertas ideas que probablemente ya conozcas y se pueden aplicar al estilo en general.

Si no estás seguro de ciertos estampados, los tonos unicolores representan una segura opción si no estás listo para ciertas combinaciones con telas a cuadros y rayas. En esos casos puedes romper la monotonía alternando con tirantes o blazer con una tela que dé soporte, como el lino, lana o diseño inglés.

Todos tenemos distintos gustos y por eso, si vas a comprar ropa para hombres, seguir estas recomendaciones y tener presente que el estilo es algo muy personal te ayudarán a dar el clavo.

Recuerda que la ropa es una extensión de quién eres y es importante que lo demuestres también a la hora de vestir.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO