7 consejos para evitar la caída del cabello3 min de lectura

0

La pérdida de cabello puede ser una de las mayores preocupaciones para todo hombre. Dejar todos los días cabello en la almohada, en el cepillo o en la ropa es algo que puede terminar afectando nuestro estado de ánimo, la autoestima y hasta el bolsillo.

Una de las razones que llevan a los hombres a sufrir de calvicie es la alopecia androgenética. Así que no importa la edad que tengas, incluso puedes ser muy joven y ya comenzar a perder cabello o notar que se vuelve cada vez más fino y débil en las sienes.

Existen 7 consejos que puedes poner en práctica para evitar la caída del cabello o prevenirla. Tenlos en cuenta antes de someterte a tratamientos que pueden resultar costosos y que no sabes si realmente te funcionarán.

consultar un especialista

1. Ataca el problema y busca un experto

Acude a un dermatólogo o experto en tratamiento del cabello debilitado y que se cae. Este profesional podrá hacerte los estudios necesarios, como un test capilar, para medir el grado de pérdida que tienes. Te indicará el tratamiento y consejos de cuidado. 

2. Come más proteínas saludables

Las deficiencias alimentarias pueden acelerar la pérdida de cabello. Si no garantizas las cantidades de proteínas ricas en aminoácidos, sobre todo, las altas en azufre, tu cuerpo no producirá la queratina que necesita para que tu cabello crezca fuerte.

Si hasta ahora no prestabas mucha atención a tu nutrición, corre al mercado y compra coles, brócoli, repollo, rábanos, granos, carnes magras, mariscos, leche y huevos para evitar la caída del cabello.

atún

3. Incrementa tu ingesta de vitaminas B

Para fortalecer tu cabello es importante que también incluyas en tu dieta más fuentes naturales de vitaminas del complejo B.

Las puedes encontrar en el atún, las espinacas, el pavo y el hígado. También incluye zinc, presente en el cacao en polvo y las semillas.

4. Usa productos capilares apropiados

Los avances en las soluciones anticaída han dado saltos enormes en los últimos años. Hay nuevas moléculas y agentes activos desarrollados para ser usados a diario, como preventivo de la calvicie y la pérdida del grosor del cabello.

Consulta con tu dermatólogo o experto en tratamiento capilar para que te indique cuál es el más indicado para ti y cómo debes usarlo.

reducir el estrés para evitar la caída del cabello

5. Controla el estrés

Hay situaciones como el estrés que puede agravar el problema. Procura controlarlo, dandote un respiro y trata de mejorar tus pautas de sueño para que lleves una vida más relajada.

6. Protege tu cabeza

Anteriormente se pensaba que proteger la cabeza con gorras o sombreros aceleraba la caída del cabello. Hoy se sabe que esto es un mito y que al contrario, pueden ayudarte a resguardar el pelo de la acción irritante de agentes contaminantes y los efectos del sol.

Así que no te cohíbas y usa tus gorras. Solo evita que te aprieten y que no dejen transpirar tu cuero cabelludo, lo cual puede causarte seborrea y dermatitis.

cuidado al bañarte

7. No frotes el cabello

Al momento de bañarte, usa un champú adecuado y no frotes tu cabello con fuerza mientras remueves el producto. La fricción puede hacer más corta la vida de nuestro pelo. También al secarlo, hazlo de forma delicada, con una toalla suave y sin apretarlo.

Para finalizar, recuerda no lavarlo tan seguido. Para evitar la caída del cabello pon un día de por medio, al menos. No apliques agua caliente, sino tibia y cierra el baño con agua fría para cerrar la cutícula.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO