8 prendas básicas en el guardarropa masculino3 min de lectura

0

Tener mucha cantidad de ropa no significa poseer estilo, hay prendas básicas en el guardarropa masculino que te van a permitir destacar y disponer siempre de un outfit para cada ocasión.

No quiere decir que sean las únicas piezas con las que vas a contar, pero son catalogadas como esenciales, aquellas que no pueden faltar. Ropa básica para hombre que dan la solución precisa cuando estás en apuros.

PRIMERA: UN TRAJE

Iniciando nuestra lista se encuentra el traje, el cual es imprescindible para vestir formal. No es necesario que sea el clásico traje negro, pero definitivamente cumple con las mayores expectativas. En cualquier caso, puedes disponer de uno azul marino si la ocasión te lo permite, sobre todo si es para usar durante las horas del día, en una entrevista de trabajo, negocios.

SEGUNDA: BLAZER

El blazer es una pieza singular que sin llegar a ser absolutamente formal, te permite utilizarlo tanto en una ocasión casual como algo formal con los complementos precisos. Lo acertado es tener un blazer azul marino, combinable con pantalones de color claro, beige o blanco. Un look relajado pero elegante.

TERCERA: CHAQUETA DE CUERO

Es la eterna, la que te acompaña por décadas si es de calidad y le otorgas el cuidado adecuado. Sirve tanto si acudes a un encuentro informal como si quieres aportar algo de elegancia, todo va a depender del estilo de chaqueta que escojas, los diseños son tan variados que admiten usos diversos.

guardarropa masculino chaqueta cuero

CUARTA: CAMISA BLANCA DE VESTIR

Es indiscutible la utilidad que tiene una camisa blanca en un guardarropa masculino. Es absolutamente esencial, adaptándose tanto a una salida formal con traje; o informal, con jeans y blazer. Es la mejor inversión. Como también lo es la típica camiseta blanca lisa de algodón ofreciendo ambas una apariencia impecable.

QUINTA: CORBATA

Si bien es cierto, la mayoría excede en número la adquisición de corbatas, siendo común experimentar un cúmulo de ellas prácticamente sin utilidad, lo adecuado es tener la que armonice con el traje y la camisa aportando unidad al atuendo. Como regla debe coincidir dentro de su estampado si fuese el caso, con el color del traje o de la camisa, integrándose como un todo.

corbata

SEXTA: CINTURON DE CUERO

A diferencia de la corbata, por lo general no tan numerosos en el armario, pero es importante disponer de un cinturón, siendo uno de los accesorios que definitivamente complementan el vestir, no debe olvidarse por ninguna causa. Básico sería obtener uno negro y otro marrón.faja

SEPTIMA: ZAPATOS

Cuando de zapatos se trata hay ciertos básicos que no pueden permanecer ausentes, entre ellos: NEGROS “OXFORD”; MARRON “BROGUE”; DEPORTIVOS BLANCOS, MOCASINES Y BOTAS. Con toda seguridad este grupo nunca te dejará sin salir.

zapatos negros

OCTAVA: JEANS

No dudes en colgar unos en tu guardarropa. Es la prenda más versátil de todas aportando un estilo casual, incluso para ciertos tipos de trabajos resultan ideales. Y nuevamente con el blazer van de maravilla y en alguna oportunidad con la chaqueta de cuero puede ser la opción más apropiada. El color más conveniente es azul marino y negro.

jeans

Aunque creas que las prendas antes citadas son pocas te aseguro que te darán tranquilidad y practicidad al momento de elegir un conjunto para cada ocasión.

Ya estás listo para hechar una ojeada a tus prendas y mejorar tu guardarropa masculino.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO