Actuar con confianza: tips para verte seguro3 min de lectura

0

Mientras que algunas personas parecen que les sale natural actuar con confianza, hay muchas otras que viven carentes de ella. Estas últimas representan los casos más comunes tanto en hombres como en mujeres, así que a continuación nos dimos a la tarea de recopilar un par de consejos efectivos que, si bien no cambiarán la realidad de la noche a la mañana, sí te ayudarán a sentirte mejor y, por supuesto, a verte seguro.

actuar con confianza

¿Estás preparado para tomar nota? Presta mucha atención a lo que leerás a continuación y recuerda que lo principal es practicar hasta que más que tips, sean tu forma de ser resumida en un post.

Actuar con confianza: Internalízalo

El primer paso para verte seguro es procesar cuánto lo queremos y deseamos, es decir, creernos que estamos seguros. Este quizá es el tip más ambiguo de todos los que encontrarás, pero también es el más fundamental de todo porque requiere, más que trabajo físico, un interesante esfuerzo mental que nadie más podrá hacer por ti.

Mantente sonriente

La sonrisa es un idioma universal, y también la puerta de muchas relaciones interpersonales y contactos provechosos según tus intereses o vida laboral. Por eso, sonríe siempre que puedas (sin caer en exageraciones ni en apariencias forzadas, claro está) ya que esto te dará un aspecto más empático, agradable o cercano dependiendo de la situación en la cual estés; además, los músculos de tu rostro se mantendrán relajados.

Apóyate en el contacto visual

Una persona segura no se intimida con facilidad, y una de las maneras más sencillas de demostrarlo es a través del contacto visual. Mirar a alguien a los ojos durante alguna conversación, además de darle fuerza y potencia a nuestros mensajes, también nos hace lucir como personas sinceras y de confianza. Esto se traduce en una imagen positiva ante los ojos de los demás. De todas formas y al igual que sucede con las sonrisas, lo ideal es no abusar de ellas ni mucho menos lucir insistentes, porque todo puede acabar volviéndose incómodo.

Dedícale tiempo a tu apariencia

Un aporte valioso para proyectar seguridad es cuidar nuestra apariencia, tanto a nivel de higiene personal y cotidiana como a nivel de qué outfits lucimos y de cuál manera lo hacemos. Por construcción social y también lógica, una persona segura es una persona que no tiene defectos a simple vista, o que al menos sabe lidiar muy bien con ellos de modo que para los demás todos ellos pasan desapercibidos. Una fragancia potente pero rociada en su justa medida, una barba arreglada, un par de tenis limpios y demás son solo peldaños fáciles para lucir confiados y tranquilos.

Recurre a tu lenguaje corporal

Para actuar con confianza hay que lograr que las otras personas nos vean seguros. Por eso necesario encontrar un equilibrio con todo lo que somos y queremos ser.

Estar en sintonía con nuestro cuerpo y con la forma en que nos expresamos a través de él es un elemento vital, ya que de poco sirve tener una apariencia de 10/10 si a simple vista estamos comunicando pánico o incomodidad. Usar las manos para hacer gestos explicativos, asentir de vez en cuando o hablar con claridad y firmeza en la voz son recomendaciones sencillas que no le fallan a nadie.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO