Aftershave: lociones y bálsamos para cuidar tu piel3 min de lectura

0

Los hombres también suelen tener sus rutinas diarias de acicalamiento. Estas consisten en profundizar cada vez más la higiene cotidiana, la cual tiene conexión directa con la estética. Muchos considerarán que el afeitado para los hombres es una cosa rutinaria en el que una hojilla pasa por parte de su cara y cuello para eliminar vellos, pero no toman en cuenta el cuidado que esto conlleva.

Para que exista un complemento entre el tiempo y lo que verdaderamente requiere un shave, es necesario saber con cuáles implementos puede contar el hombre para poder realizarlo. Una de las cosas vitales que hay que realizar para tener un afeitado prolijo es el previo tratamiento de la piel para que, al momento de llegar al aftershave, no exista un mayor ardor. Una de las técnicas más usadas antes del afeitado son paños calientes o la exfoliación para que la piel quede bien preparada.

También es importante conocer el tipo hojilla por utilizar. Hay muchas de éstas en el mercado que son de marcas conocidas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta a aquellas que tienen gomas en las puntas de las afeitadoras para no comprometer más la piel. Es importante conocer aquellas marcas que son poco conocidas porque la calidad de las hojillas no suele ser la más apta para el tipo de piel.

afeitarse

¿Loción, bálsamo o crema aftershave?

Las tres opciones de cuidado son válidas para cualquier persona. Esto significa que cada una, si bien tiene una presentación distinta, funcionan para lo mismo y están adaptadas para los diferentes tipos de piel. Sin embargo, cada una tiene su propósito diferente y actúan para especificaciones determinadas:

  • Loción: esta procura tener una acción para eliminar aquellas espinillas infectadas, cerrar los poros y cicatrizar cada corte en el rostro. Posee un ligero grado de alcohol, el cual hace que limpie a profundidad cada aspereza o sucio de la cara.
  • Bálsamo: posee propiedades nutritivas que hace que sea absorbido por la piel más rápido que otros productos y elimina la irritación. Adicional a ello, procura que los vellos gruesos se ablanden un poco y que la barba crezca de forma uniforme.
  • Crema nutritiva: ésta también procura la hidratación adecuada de la piel. Sus propiedades son distintas ya que no usa alcohol y suelen ser más naturales.

aftershave

La hidratación de hombres también en grandes marcas

Marcas como Avon, Ponds y Nivea se han catalogado como productos de cuidado de la piel y estética. Quienes suelen usar más estas mercancías son las mujeres porque éstas están orientadas al uso femenino.

Sin embargo, cada una de estas marcas (y otras) han incursionado en el cuidado para la piel en hombres, ya que ellos también merecen un trato especial. En concreto, son muchos los productos que hay para el cuidado before y aftershave. Hay una gran gama de lociones, bálsamos y cremas que están diseñados para la hidratación adecuada luego de cada afeitado. Esto implica que, para cada tipo de piel u ocasión, las marcas tienen mercancía con características de uso para cualquier hombre que necesite de ayuda para el tratamiento posterior del afeitado de vellos faciales.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO