Artículos para llevar en un viaje corto de trabajo3 min de lectura

0

Para algunas personas, sólo pensar en la palabra viaje, les resulta abrumador, desconcertante, despertando un estado de ansiedad como si de una mudanza se tratara. Sin embargo, un ejecutivo, por ejemplo, debe asumirlo como algo normal y en muchos casos hasta cotidiano.  

En este sentido, lo importante es identificar cuáles son los artículos para llevar un viaje corto de trabajo que son indispensables el cual implica una pequeña estadía. 

Cuando vamos a emprender un viaje corto de trabajo el equipaje debe contar con dos ingredientes indispensables, la inteligencia y la practicidad. En cualquier caso, no es un ejercicio de memoria el que te va a salvar del hecho de no olvidar nada, sino lo organizado que seas para lograrlo, y es claro que la rapidez es imprescindible.  

Partiendo de aquí es imposible pensar en un equipaje compuesto por diez maletas, aun cuando el ejemplo es algo exagerado, debes tener claro que únicamente es apropiado llevar contigo una y única maleta. Las más funcionales son las de estilo “trolleys rígidas, con varios compartimientos. No olvidando la colocación de candados para tu tranquilidad. 

Valija tipo trolley

Otro punto a considerar es el tamaño de la maleta, debes consultar con la empresa contratada para el viaje -si no lo haces por ti mismo-, sobre el tamaño permitido como equipaje de mano. Es importante en un viaje de trabajo no desperdiciar tiempo incluso si tienes horas fijas de reuniones o encuentros, en cuyo caso una maleta grande puede resultarte no sólo incómoda de llevar sino tiempo de espera en aeropuertos, gasto de dinero, etc. 

Comprendido lo anterior, lo fundamental es concentrarte en tu trabajo no en la elaboración de la maleta, reserva esta lista de artículos que no pueden faltar: 

Primero: Documentación

Debes disponer de un sitio especial para la documentación: incluyendo pasaje impreso, documento personal, tarjetas, y todo lo relacionado con tu traslado una vez llegado al sitio y el alojamiento. 

Artículos para llevar en un viaje corto: documentos

Segundo: Agenda

Entre los artículos para llevar en un viaje es importante agregar una agenda en la que figuren tus contactos, nombres, números de teléfono, datos de las personas con las cuales te debes entrevistar, por ejemplo, hay que considerar cualquier eventualidad con tu celular. 

agenda

Tercero: Medicamentos

Si recibes alguna medicación, debes verificar la cantidad de tratamiento necesaria, no es cuestión de que tengas que ocupar tu tiempo recorriendo farmacias. Igualmente, piensa en un botiquín básico. 

medicamentos

Cuarto: Neceser

Para todos es común llegar a un hotel y disponer de los utensilios de limpieza básicos, sin embargo, debemos estar preparados para los llamados “imprevistos”, retrasos en las horas de salida o llegada, sea cual sea el transporte escogido.  Hay que pensar que, en estas ocasiones lo fundamental es la puntualidad con lo cual puede que tengas que llegar directamente a tu cita o reunión, para la cual tienes que estar presentable. 

cepillo de dientes

Quinto lugar: Selección de la ropa

Puede que hayas escogido llevar un porta-traje, lo cual es aconsejable, sin embargo, no debes caer en la típica frase “lo llevo por si acaso”. Lo importante es elaborar previamente tu atuendo, combinaciones posibles, de acuerdo a tus reuniones y fuera de eso nada más.

ropa

Sexto: Equipos electrónicos 

En este punto hay que ser sumamente cuidadosos, no solo con los equipos sino con los accesorios de los equipos, como por ejemplo, cables, conectores, enchufes o adaptadores,  baterías.

artículos electrónicos

Como has podido ver la lista anterior solo te lleva a precisar seis artículos para llevar en un viaje corto de trabajo que son básicos: documentación, agenda, medicamentos, neceser, elección del atuendo y por último equipos electrónico. Algo sencillo que evitará los olvidos de último momento. 

 

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO