¿Cómo combinar una camisa a cuadros?2 min de lectura

0

Para el hombre versátil, actual, la moda y el estilo en el vestir es fundamental, sin embargo, en ocasiones algunas prendas resultan ser más difíciles de combinar que otras, entre ellas las que son estampadas, de rayas o a cuadros, lo importante es conocer ciertas reglas que te ayudarán a responden a la interrogante ¿cómo combinar una camisa a cuadros?

combinar una camisa a cuadros

Uno de los diseños que ha alcanzado mayor protagonismo en la nueva temporada es el diseño de cuadros, tanto para trajes como para piezas individuales como chaquetas y pantalones, pero también tienen presencia en los diferentes estilos de camisas, integrando cualquier armario.

camisas de cuadros

Un mito desterrado es el que consideraba que la camisa de cuadros solamente era para un look casual, informal, hoy día puede acompañar un atuendo de vestir como puede ser una opción en algunos eventos especiales.

Lo importante es definir la ocasión en la cual quieres lucir tu camisa a cuadros. En un aire informal puedes llevarla encima de una playera con unos jeans. 

Si la ocasión es formal hay ciertas reglas que debes tomar en cuenta al combinar una camisa a cuadros para lograr armonía y coalición entre las diferentes prendas.

camisa a cuadros y corbata lisa

Primera Regla para combinar una camisa a cuadros

La camisa a cuadros combina a la perfección con un traje liso y una corbata igualmente lisa.

En un aire algo más informal utiliza simplemente una corbata lisa con un tono de color que involucre a la camisa o un pantalón liso unicolor.

corbatas con diseño

Segunda Regla

Si la corbata es estampada, para que resulte innovadora pero acertada a la vez, podrías escoger un diseño sutil que mantenga uniformidad con el color de la camisa y el traje o chaqueta si fuera el caso. La idea central es que las diferentes piezas se mantengan armoniosamente unidas.

estampado ligero

Tercera Regla

Si por el contrario, el traje no es absolutamente liso, podría funcionar si el diseño es imperceptible, por cuanto no resulta acertado competir con el estampado a cuadros de la camisa. En todo caso, estamos tomando en cuenta un diseño de cuadros pequeños, de lo contrario la uniformidad se diluye.

Cuarta Regla

Última propuesta que indiscutiblemente ha perdurado en el tiempo, la clásica unión informal, casual, acompaña tu camisa a cuadros con una chaqueta de jean, un blazer o simplemente con tu jean favorito y pasa un día de verdadero relax.

Finalmente, los cuadros están marcando una tendencia importante que no puede pasar desapercibida para quienes consideran vestirse una experiencia innovadora, ya sea en un estilo formal o clásico como en un estilo absolutamente casual, recordando que el protagonismo en el vestir no lo tiene únicamente la camisa blanca, puedes jugar también con los colores y diseños de cuadros.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO