Bienestar emocional: ¿Buscas ser más positivo? ¡Haz ejercicio!3 min de lectura

0

Algunas personas creen que hacer ejercicio físico mejora solo áreas tangibles del cuerpo humano, pero ignoran que este tipo de actividad también le hace bien a la salud emocional. A continuación te hablaremos sobre cómo ejercitarse físicamente puede aumentar tu bienestar emocional y ayudarte a ser una mejor persona.

Estimulación de las endorfinas

Las endorfinas son las hormonas responsables de las emociones del ser humano, y hacer ejercicio es uno de los motivos por los cuales esta sustancia química es liberada en nuestro organismo. En consecuencia, al ejercitarnos físicamente estamos ayudando a nuestra mente a elevar el ánimo, además de ayudar a nuestro cuerpo a generar una sensación de bienestar.

Bienestar

Aumento de la autoestima y de la autoconfianza

Además del estímulo de la producción de endorfinas a la hora de hacer ejercicio, los resultados físicos que logremos obtener nos ayudan a mejorar nuestra autoestima y nuestra autoconfianza; esto se debe a que todos los cambios que sufrimos los seres humanos (tanto físicos como mentales) son catalizadores a la hora de ser introspectivos y, por tanto, de autoevaluarnos. Asimismo, hacer ejercicio conduce a un efecto relajante del cuerpo y de la mente que se traduce en una visión más positiva de la vida.

Bienestar emocional Vs. Depresión

Otra de las virtudes de hacer ejercicio físico es que podemos crear estabilidad en nuestra salud emocional, lo cual desemboca en una excelente manera de combatir enfermedades como la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales. Esto se debe a que los estados depresivos son inherentes a los bajos niveles de endorfinas, por lo que al estimular su producción podemos hacerle frente. Ahora bien, en el caso de este tipo de enfermedades, hacer ejercicio no es el único modo de apostar a una mejora; también existen tratamientos médicos con los que es posible mejorar esta condición.

Salud emocional

Mejores relaciones interpersonales

Por otra parte, la actividad física, al estimular la producción de endorfinas y el aumento de la autoestima y de la autoconfianza, también es una de las claves a la hora de mejorar las relaciones interpersonales. Esto se debe a que brinda bienestar emocional al individuo que se ejercite, además de permitirle liberar estrés acumulado, factores claves a la hora de interactuar con otras personas.

Mejora el funcionamiento cerebral

La salud emocional que produce el hacer ejercicio no solo se traduce en bienestar, también se traduce como un mejor funcionamiento cerebral en el ámbito académico o laboral. Esto se debe a que la actividad física le permite a los seres humanos desestresarse y despejar la mente de problemas que pudieran afectar la realización de actividades.

bienestar emocional

Mayor rendimiento

Finalmente, es importante señalar que hacer ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento del cuerpo y de la mente humana, ya que al mantener la costumbre de llevar a cabo prácticas aeróbicas, entre otros tipos de ejercicios, el cuerpo se adecúa a un estilo de vida más saludable que desemboca en una mayor durabilidad a la hora de realizar otras actividades, así como una manera más óptima de realizarlas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer más sobre cómo hacer ejercicio puede generar mayor bienestar emocional. ¡Adelante! Tienes el poder.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO