Colores de trajes que debes tener en tu guardarropa3 min de lectura

0

La propuesta que te voy a presentar conlleva a fijar los  colores de trajes que debes tener como básicos en tu clóset.

Puede servirte si estas en el momento de renovar tu guardarropa, eliminando los que han pasado de moda, los que ya no se adaptan a tu estilo o los que ya no te sirven o compraste de forma apresurada. O si en cambio estas en el momento de adquirir nuevas piezas.

Lo importante de todo esto es que los trajes nunca deben faltar. Esta prenda debe estar disponible en color, estilo, textura si la ocasión se presenta y te aseguro que se presentará.

Colores de trajes por estación del año

Para iniciar debemos ir por partes, por cuanto al elegir un traje hay factores externos a tomar en cuenta, como por ejemplo, la estación del año para la cual vas a utilizar la prenda. No es indiferente si estas en verano, primavera, otoño o invierno, en este sentido lo fundamental que debes pensar es el tipo de tela. Existen los trajes que llaman “entretiempo” que te permiten usarlos durante todo el año, en cambio si la tela es excesivamente gruesa, solamente debes considerarlo si la ocasión te lo permite. No siendo lo indicado si trabajas en un ambiente con calefacción por ejemplo. En cualquier caso la tela es importante. Igualmente, los colores que en oportunidades son usados según la temporada del año, respetando un diseño liso o estampado si es discreto.

Tendencias

Otro factor que podrías tener en cuenta en el color de traje, es la tendencia marcada por los grandes diseñadores, si no te consideras conservador, porque de contrario algo “clásico” sería lo adecuado. En cualquier caso verifica si la tendencia es trajes largos, cortos, cruzados o no; lo cual suele corresponder con una temporada del año determinada.

¿Cuál es la ocasión?

Igualmente, debes considerar para qué ocasión lo vas a utilizar, es diferente si es para tu desempeño laboral o si es para una cita social; igualmente es excluyente si lo llevarías en horas de la mañana, la tarde o la noche. Durante el día suelen ser más informales. Para las horas de la noche la preferencia es por los colores oscuros.

Sin embargo, junto con esto, también hay factores individuales, como por ejemplo;

  • Tu personalidad
  • Tu edad
  • La forma de tu cuerpo
  • Tu sentido vanguardista

Si bien tu tu forma de actuar puede que sea arriesgada, tu guardarropa puede que sea más conservador y de allí que la adaptación a un estilo determinado sea más fácil o no. Porque al fin y al cabo, cada uno tenemos nuestro propio estilo que debemos respetar para sentirnos cómodos con el traje que hayamos escogido para el momento.

Colores de trajes que son imprescindibles

Entendido esto, los colores de trajes imprescindibles en nuestro clóset deben ser: gris, azul marino y negro.

 

colores de trajes

Igualmente son fundamentales los trajes de color beige, café claro y blanco, dependiendo de la temporada del año en la cual los vayas a utilizar, siendo los más apropiados para el verano o para las horas del día, momento en que también el gris se adapta con facilidad.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO