Combina el reloj con el outfit del día3 min de lectura

0

El reloj es uno de los accesorios a los cuales no se le imprime su verdadero valor. Más que un bien necesario y funcional en todo caso -en cuanto nos permite llegar a tiempo-, es una prenda que complementa tu look. Incluso si eres cuidadoso y detallista, el reloj te va a permitir proyectar una imagen determinada de tu personalidad, de ahí que el consejo de hoy sea combina el reloj con el outfit del día.

En la misma forma que escoges tu ropa, cumpliendo con ciertas reglas, lo mismo ocurre con el reloj, que no solo te remite a seleccionar una marca, lo cual debes hacer considerando que es una inversión, sino que es apropiado seguir ciertas pautas.

Primero: Elige tu reloj de acuerdo a la ocasión

Lo primero que hay que considerar es la ocasión en la cual vas a usar el reloj, si es para una salida formal, informal o simplemente te va a acompañar en tu jornada laboral.

En el mercado hay gran variedad de modelos, tamaños, colores y estilos que por momentos pueden hacernos dudar al momento de efectuar la selección, sin embargo, es sencillo.

Un reloj formal es aquel que no tiene un diseño llamativo, que es discreto. Lo cual incluye una correa fina, con una textura de cuero, en color negro o marrón.

La esfera puede ser negra o plata.

combina el reloj con el outfit

También está el reloj al que llaman “de gala” el cual no debe llamar la atención, aun cuando puede llevar un diseño que incluya una correa metalizada.reloj de gala

Mientras que, si la ocasión es informal la situación cambia. La correa podrá ser de cuero o de algún material innovador.

reloj inteligente

Los colores pueden ser variados, incluso puede llevar números romanos, o abstenerse de llevarlos.

reloj de marco dorado

Por otra parte, hay que tomar en cuenta también que, cuantas más funciones tenga el reloj, más informal será.

Segundo: identifica la imagen que quieras proyectar

En caso que quieras saber cómo combina el reloj con el outfit más apropiado para tu jornada laboral, no dudes en mantener la idea, en cierta forma, de las reglas del reloj formal pero con algunas flexibilidades, en cuanto al color, material y tamaño. Si el reloj es mecánico proyectas efectividad en tu trabajo, mostrándote como un trabajador cumplidor y puntual, aun cuando, no es cuestión de llamar la atención, lo ideal es mantener cierta discreción.

reloj para jornada laboral

Cuando pienses en cómo combina el reloj con el outfit no puedes pasar por alto que debes pensarlo en como has definido tu estilo, tus gustos y harás notar que te preocupa tu atuendo.

reloj según outfit

En tercer lugar: reglas a tomar en cuenta

En su oportunidad hablamos de la correa o cinturón como uno de los accesorios que no debe faltar, pues bien, en esta ocasión debes considerar combinarla con el reloj, entendiendo que no resulta adecuado llevar una correa de cuero negro, con un reloj con una correa de cuero marrón.

ropa y reloj

Por otra parte, considera que el reloj es un accesorio que complementa tu estilo por lo cual prefiere calidad, considéralo una inversión. En cualquier caso reserva el más costoso para las ocasiones especiales.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO