Combinaciones perfectas para una corbata marrón, chocolate o café3 min de lectura

0

Siempre se ha dicho que el traje para el hombre debe integrarse en un todo con la camisa y la corbata; lo correcto es comenzar a perfilar nuestro atuendo desde el traje. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hacerlo partiendo desde la corbata, a fin de ofrecerte las combinaciones perfectas para una corbata marrón, chocolate o café.

Debes saber que si quieres apostar por la facilidad al momento de escoger tus prendas los colores neutros y dentro de ellos las distintas tonalidades de marrones. Este puede resultar tu comodín perfecto para varias ocasiones, aporta clase y elegancia a un look formal, estilo en otras palabras, además de reflejar una imagen de seguridad.

corbata marrón, chocolate o café

Incluso si estas comenzando a formar tu guardarropa la variedad no es lo que se aconseja. Comienza por la uniformidad adquiriendo prendas del mismo color pero en diferentes tonalidades y tendrás un margen más amplio de combinaciones posibles y el marrón es el color ideal para lograrlo.

En cualquier caso hay ciertas reglas básicas que debes respetar para no cometer errores.

Reglas para una corbata marrón

  • Primero, vamos a tomar en cuenta la camisa. Las corbatas estampadas, de cuadros, o rayas, deben llevarse con camisas lisas preferiblemente la clásica camisa blanca.

Sin embargo, es otra opción escoger camisas lisas en color pastel, las cuales darán luz a una corbata de tonalidad marrón

Si la camisa es estampada no resulta apropiado combinarla con una corbata igualmente estampada. Si fuera absolutamente necesario, las rayas de la corbata deberán ser sutiles o el estampado de la camisa imperceptible, destacando una u otra.

  • Segundo, vamos a referirnos al traje, si este lleva rayas o estampado a cuadros, la corbata café, chocolate o marrón combinará en su diseño con la tonalidad del traje, jugando la camisa el papel de enlace entre ambos.

corbata cafe

Por otra parte si quieres ser algo más arriesgado incluso podrías utilizar una corbata estampada con un traje a cuadros, siempre y cuando sean cuadros bastante uniformes.

Sin embargo, si el traje es a rayas y la corbata también, éstas deberán ser sumamente finas, pero lo indicado es prescindir de ellas.

En cambio si el traje es liso, la camisa podrá ser estampada con rayas sumamente pequeñas pudiendo recurrir a la corbata con rayas algo más grandes. Sin embargo, al contrario la corbata podrá tener un diseño a rayas, pero si estas fueran sumamente pequeñas. Entendiendo que un estampado grande va con un estampado pequeño, en cuyo caso de los tres elementos uno debe ser liso, unicolor.

traje corbata cafeClaro que si quieres apostar por lo seguro lo adecuado es que la corbata destaque como el color predominante entre el traje y la camisa, armonizando los tres como un todo integral, en cuyo caso dos de los elementos deberán ser lisos.

Como puedes ver, la corbata marrón, chocolate o café, es fácil de combinar, sobre todo con un traje gris, destacando por aportar una imagen de seguridad al vestir, atrévete y mostrarás estilo al vestir.

Share.

About Author

Comments are closed.

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO