¿Cómo combinar medias zapatos y pantalones?3 min de lectura

2

Una de las cosas más comunes es pensar primero en la camiseta, el pantalón e incluso los zapatos, en lugar de pensar en las medias a la hora de vestir. Si bien es cierto que para muchos este es un detalle que podría solucionarse con docenas de calcetines negros, blancos o grises en el armario, muchas veces este es el punto clave para lograr un gran estilo a la hora de vestir.

La importancia de las medias y el saber combinarlas con los zapatos y pantalones

Los calcetines no son solo una prenda más, son de hecho una parte importante de todo el conjunto, que consiste en pantalones, medias y zapatos. Y casualmente, uno de los terrenos más navegados por los hombres en los últimos años, es el terreno de los colores, especialmente cuando se habla de medias.

Pero aunque usted haya perdido el miedo de separarse de la común y aburrida paleta de colores usual para medias masculinas, es indispensable aprender cómo combinar esta prenda esencial, con el resto de su vestimenta, y parte de su importancia está basada en el estilo que se proyecta, la seguridad que brinda de usted mismo al vestir y sobre todo, el buen gusto.

¿Cómo combinar medias, zapatos y pantalones?

Para aprender cómo combinarlos, es necesario que usted primero aprenda cuáles son los tres principales materiales de los cuales están hechas las medias. Principalmente son el algodón, que normalmente encontramos en nuestro armario, lana que es un poco más costosa pero que aísla muy bien el frío, especialmente en invierno, y también están el cachemir y la seda, ambos lujosos y un poco costosos, pero muy especiales para usar con trajes.

Una vez que conoces los materiales principales, es importante saber cómo realizar buenas combinaciones empleando cada material y modelo en determinados momentos, así que aquí dejamos algunos sencillos consejos:

1.   Las medias siempre se combinan con los pantalones, en lugar de los zapatos

Esta es la mejor forma de crear una sensación de continuidad, haciendo que la figura se vea más alta, esbelta y delgada. Puede incluso combinar los colores con otros aspectos de su atuendo, como por ejemplo con la corbata o con el pañuelo de su bolsillo, pero evite la mezcla de estampado.

2.   Siempre bien estirados

Llevar las medias flojas y descuidadas luce mal, por ende un consejo importantísimo es llevarlos siempre bien estirados sobre las piernas, de modo que usted pueda dar una sensación de orden e higiene.

media elegante

3.   Calcetines blancos solo para el deporte

Esta es una regla básica de la moda masculina actual y debe seguirse para no incursionar en un común error de la vestimenta. Las medias blancas son solo bien vistas para el deporte, bien sea con pantalones, shorts o cualquier prenda, y zapatos deportivos. Punto y final.

4.   Con los trajes formales…

Siempre un traje oscuro emplea calcetines oscuros, sin importar la tonalidad, pero nunca negros. Puede aplicar estampados comunes actualmente, como los que ofrecen las happy socks, pero sin exagerar.

Si el traje es claro, entonces las medias deben ser de una tonalidad un poco más oscura y los zapatos entonces, un poco más oscuros también que las medias, de modo que pueda dar una sensación de degradado.

5.   No abuse del color de sus medias

Si tiene planificado usar una camisa estampada y pantalones de colores llamativos, no sume más colores a su outfit. Que las medias y los zapatos aporten el toque de seriedad que necesita este outfit.

Share.

About Author

There are 2 comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0