¿Cómo aplicar una colonia de la mejor forma?3 min de lectura

0

Sea llamada colonia, perfume o loción es fundamental dentro de la presencia y apariencia de todo ser humano, especialmente si de los hombres se refiere. Porque atrae al resto de las personas que estén al alcance de ese aroma y permite que la percepción que los demás tengan sobre estos mejore.

Anteriormente el uso de colonias era algo que no todo el mundo se podía permitir. Sus precios eran elevados, su elaboración sumamente compleja y, desde luego, solamente las personas que podían acceder a ellas contaban con un estatus social bastante aceptable (o envidiable en determinados casos).

El motivo principal por el cual fueron creadas y posteriormente comercializadas hace años estaba relacionado con el deseo de las personas de “disimular” los malos olores corporales, tomando en consideración que se vivía en una época donde los recursos para la higiene personal eran completamente precarios. Sin embargo, al tiempo después de darse a conocer, se convirtieron en un producto de consumo más hasta convertirse en lo que son actualmente, el toque “final” o perfecto al terminar de vestirnos o cuando debamos salir de casa.

En vista de todas estas cosas, es necesario saber que para aplicar una colonia correctamente se deben tener en cuenta una serie de cosas que, por suerte, explicaremos a continuación.

aplicar una colonia

Evita los errores comunes al aplicar una colonia

  1. No uses cantidad excesiva: hay quienes creen que los perfumes o colonias pueden ser usados en la misma cantidad que un desodorante en aerosol y la realidad es otra completamente contraria. Con un par de rociadas en zonas estratégicas como los costados del cuello y las muñecas basta para gozar de un buen aroma.
  2. No frotes las zonas donde cayó la fragancia: a veces para “expandir” las zonas donde cayó la colonia algunos optan por frotarla con sus dedos. Esto lo único que consigue es que las cuerdas olores que conforman la fragancia se rompan y que por ello tengan mayor dificultad para mantenerse adheridas a la piel.
  3. No descuides tu salud por simplemente oler bien: la cantidad de alergias o afecciones respiratorias que puede producir al aplicar una loción es sencillamente absurda. En tal sentido, aunque suene descabellado lo mejor es probar cómo nos resulta un perfume por un par de días y si todo parece estar en orden, postergar su uso.

 

Recuerda que no todos los perfumes son iguales

Es común que si encontramos a alguien que use una rica colonia, posteriormente nosotros probemos suerte con ella. En la mayoría de los casos esto no dará los resultados que esperamos, ya que ninguna piel recibe de forma igual un mismo producto. Existen factores completamente referentes al organismo que hacen que al aplicar una colonia ésta tenga mejor rendimiento en un cuerpo que en otro.

En este punto también es necesario mencionar que hasta la duración de la colonia puede variar de acuerdo a las personas, ya que por lo menos no todas tienen un mismo nivel de sudoración. Además, tocando temas más generales, recuerda que existen perfumes más dulces o fuertes que, más allá de adecuarse a las personalidades, son perfectos para ocasiones nocturnas, diurnas, deportivas o de cualquier ámbito y por ende deben ser correctamente suministrados sobre la piel.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO