¿Cómo combinar un blazer?3 min de lectura

0

Si quieres añadir un toque formal a un atuendo casual, hay un truco que te ayudará: combinar un blazer con otras prendas de vestir de diferentes texturas, tonos y ajustes.

Los blazer se parecen a las chaquetas de los trajes y se usan a menudo abiertos con botones de acabado metálico o del mismo color de la pieza. Vienen en diferentes colores y los puedes llevar con vaqueros u otro tipo de pantalones y con camisas o suéteres.

Los blazers lucen bien con pantalones de bota recta, que se amolden suavemente desde la cadera hasta la rodilla y se ensanchen desde la rodilla hasta abajo. Este ajuste clásico  varía entre los pantalones muy ajustados y los relajados.

colores claros

Entre casual y formal

Para usar el blazer un fin de semana lo mejor es que sea de algodón. Es más casual. Sin embargo, también puedes usar uno de lana (teniendo muy en cuenta que te verás más clásico o formal).

Para combinar el blazer con el color correcto de pantalones, una dupla ganadora es el básico blazer azul oscuro con  jeans de tono similar o desteñido.

Si llevas un blazer negro, azul marino o gris, combina con pantalones más claros como los vaqueros desteñidos, clásicos, blancos o grises. Evita usarlos con vaqueros azul oscuro, del mismo tono o negro, porque darás una imagen monocromática.

Otro básico es combinar un blazer azul marino con unos pantalones de mezclilla de corte recto y una camisa con cuello o camiseta de color sólido para lograr una imagen de buen gusto.

cómo combinar un blazer

  • Blanco o de colores

También puedes mezclar una chaqueta clara, incluso blanca, gris o rojo terciopelo con unos pantalones de dril.

Los blazers grises proveen una apariencia elegante y funcionan bien con pantalones rectos y camisas de botones. Mientras que los blazers rojo terciopelo ofrecen una imagen atrevida y retro que puedes combinar con unos vaqueros ajustados y una camisa con algún estampado para darle un estilo moderno o rockero.

  • En tonos ocre

En tonalidades tierra, como pelo de camello o pana café, los blazers combinan con jeans desteñidos o azul oscuro de bota recta. Puedes llevar con camisa de botones en tono crema o blanco para una imagen casual con un toque de temporada otoñal.

Prueba usar el blazer con cuello de tortuga en tonos neutros claros.

  • Las camisas apropiadas

Si lo llevas con una camiseta de algodón de cuello redondo lucirás más casual y juvenil, hasta podrías usar un par de tenis, pues el código de vestimenta es más relajado.

La primera opción siempre será la camisa blanca de algodón con cuello, pues te dará una imagen pulcra, elegante y confiable.

Otro color es el azul cielo y combina esta camisa con un blazer gris, negro, beige y, hasta en color blanco. Puedes también usar camisas con estampados: cuadros o rayas.

blazer y corbatín

●      Complementos

Para crear diferentes outfits, combina los conjuntos de blazer con jeans o pantalones de otro tejido con accesorios como corbatas, pañuelos de bolsillo, cinturones y gemelos.

Los dos tipos de zapatos más recomendables son los de piel tipo Oxford y los mocasines de tela. Los cinturones, preferiblemente deben combinar con el tono del calzado.

Saber cómo combinar un blazer con diversas prendas, ampliará tus opciones a la hora de salir, dependiendo de la ocasión y de las posibilidades de tu guardarropa.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO