¿Cómo combinar un saco de rayas?2 min de lectura

0

Dentro de la moda masculina son muchos los mitos y verdades que existen. Uno de ellos, por ejemplo, es que los cuadros y las rayas, al menos al nivel trajes formales y camisas, nunca deben mezclarse. Esto, a simple vista, tiene sentido porque generaría mucha discordancia en nuestro outfit y, además, haría lucir a quien lo use como todo un descuidado de su apariencia. Sin embargo, gracias a ello mismo surge una interrogante: ¿Entonces qué se debe hacer a la hora de vestir estas prendas? Pues, alternativas afortunadamente existen y tips por igual, así que hoy hablaremos en caso concreto de cómo podemos combinar un saco de rayas sin morir en el intento 

Reglas básicas para combinar un saco de rayas

No uses otras pendas que tengan cuadros o figuras: si dentro de tu outfit ya cuentas con un saco de rayas, la regla de oro es que no incluyas alguna otra prenda (pantalón, camisa, suéter) que tenga otras formas en su diseño. Esto va, prácticamente, con lo que mencionamos arriba sobre la armonía de tu apariencia, y te aseguramos que vas a sumar algunos puntos por buena presencia si sigues esta sugerencia de forma meticulosa.

combinar un saco de rayas claras

Opta por prendas unicolores y sencillas: que un saco tenga rayas o un diseño con rayas no lo hace necesariamente un modelo pasado de moda o clásico, así que la mejor forma de resaltarlo es ocupando en el resto del atuendo prendas sencillas o de un solo color. Asimismo, acá también es necesario tomar en cuenta las tonalidades, porque así estés usando piezas de un solo color, también debes cuidar que todas estén en una sintonía o que al menos luzcan agradables a la vista. Por ejemplo, si tu saco es marrón, una camisa blanca es perfecta para ti y no una camisa de color púrpura. 

combinar un traje de rayas

Evita las rayas demasiado gruesas: partamos de la idea donde una raya no es lo mismo que una franja, o al menos no dentro de la industria de la moda. En tal sentido, el visto bueno se lo llevan las rayas (o franjas mucho más reducidas) porque ellas, además de aportar elegancia y formalidad a nuestra apariencia, nos permiten más disfrutar de más variables a la hora de combinar el resto de nuestro look. Además, históricamente se suele asociar las franjas grandes a los payasos o a los trajes de los reos, y esto es algo que probablemente nadie querría que relacionasen nunca con su ropa.  

Con estos consejos te será mucho más fácil poder combinar un saco de rayas y deslumbrar con tu buen gusto.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO