¿Cómo comprar ropa para hombre?3 min de lectura

0

La moda masculina, a diferencia de la moda femenina, es mucho más compleja aunque suele creerse todo lo contrario. Esto tiene que ver, quizá, porque en efecto un sector significativo del gremio femenino suele estar más al pendiente de las tendencias, de su comodidad o sencillamente de estar siempre listas en cuanto a la vestimenta se refiere según sea la ocasión.

Sin embargo, nos encargaremos de desmentir este mito, ya que es una realidad para muchos que comprar ropa para hombre no es una tarea del todo sencilla. Todo esto, además, sin contar que el pensamiento común es que “ellos toman lo primero que encuentren” y, ciertamente, en muchos casos es así pero por factores que van más allá de la pereza o el desinterés por los outfits, como por ejemplo la simple desinformación que se tiene al respecto.

A continuación encontrarás un par de tips o lineamientos para saber cómo comprar ropa para hombre sin morir en el intento y sin tener que recurrir a la ayuda de alguien más, para evitar este tipo de incomodidades.

cómo comprar ropa para hombre

Busca aquello que sea acorde a ti, a tu personalidad o a tu estilo de vida

Aunque suene como un post motivacional que puedes encontrar en las redes sociales, conocerte a ti mismo es pieza clave de todo, inclusive hasta para saber cómo comprar ropa para hombre. En tal sentido, este conocimiento abarca todo lo referente a tu cuerpo, contextura y fisionomía, ritmo de vida, personalidad y estilo en general.

Entonces, una vez que dispongas de todos estos detalles, tu búsqueda de ropa se hará cada vez más sencillas. ¿Debes responder a formalismos la mayor parte del tiempo gracias a tu trabajo? En ese caso ya sabes que necesitarás, como mínimo, una buena cantidad de camisas a botones y zapatos que no sean deportivos.

Comprar según las necesidades

¿Cuentas con la suerte de ser tu propio jefe o sencillamente no debes responder a nadie más? Ahí tus opciones son mucho más amplias y podrías jugar con ellas, aunque lo más seguro es que recurras a los siempre fieles jeans, sudaderas, playeras estampadas o con diseños minimalistas.

Recuerda que siempre la última opción será tuya, y que en general la mayoría de las grandes marcas cuentan con departamentos capaces de complacer a todos los gustos, desde los más estructurados hasta los más relajados.

Sacos de vestir de colores

En cuanto a las tallas y a las normas de vestir generales

Las tallas son un detalle muy importante al momento de saber cómo comprar ropa para hombre, especialmente para el caso de la masculina. Esto a raíz de que, como bien es sabido, a nivel mundial los números y formas de calcular estas medidas cambian, y por ende también lo hacen de acuerdo a las tiendas ya que en su mayoría solemos acudir a comercios con presencia en más de una país.

Otro punto verdaderamente clave es adecuarlas al cuerpo. Esto quiere decir que, por ejemplo, si nuestra anatomía es delgada, las piezas con talle ceñido lucirán mejor (especialmente para el caso de los pantalones, suéteres y playeras) en lugar de las prendas anchas. Sin embargo, lo fundamental acá no es exagerar en ningún sentido.

Ahora, en cuanto a las normas de vestir generales, lo ideal es tener siempre presentes las básicas que seguramente ya escuchaste en más de una oportunidad pero nunca seguiste. Por mencionar algunas, si vas a comprar un outfit entero no mezcles rayas con cuadros; recuerda que el cinturón y los zapatos deben ir en la misma tonalidad y que las camisas unicolor son perfectas para cualquier ocasión dependiendo de cómo estén acompañadas.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO