¿Cómo cuidar zapatos de gamuza?3 min de lectura

0

Los zapatos de gamuza son apreciados en el mundo de la moda por su versatilidad, por su funcionalidad. Es un tipo de calzado que se adapta fácilmente a diferentes estilos y puede llevarse en distintas ocasiones, sin embargo, no puede negarse que requiere de unos cuidados especiales para lograr que se conserven en buen estado por mucho tiempo, de ahí que sea imprescindible saber  ¿cómo cuidar zapatos de gamuza?

Un zapato de gamuza al igual que otros tipos de calzado continuamente están expuestos a raspones, manchas, rayas, al clima, es una realidad, lo que ocurre es que en este tipo de zapatos pareciera que todo queda registrado en su interior, en su piel, son más vulnerables, por eso los cuidados si bien son fáciles y sencillos, deben ser especiales para mantenerlos en buen estado.

¿Cómo cuidar zapatos de gamuza?

Consejos para cuidar zapatos de gamuza

En primer lugar, al adquirir un zapato de gamuza es esencial que busques un cepillo especial para gamuza. Sin embargo, hay que considerar que, de acuerdo al tipo de gamuza es aconsejable disponer de dos cepillos uno para piel clara y otro si es oscura, para evitar mancharlos al cepillarlos.

Te aconsejo que pases el cepillo suavemente, ejerciendo una presión moderada y siempre hacia la misma dirección a fin de no alterar la textura de la gamuza. Actividad que debe realizarse cotidianamente ante de guardarlos en el armario, siempre y cuando estén secos.

En segundo lugar, verifica si tienen etiqueta -que generalmente la traen- con las indicaciones o instrucciones del fabricante sobre el cuidado y la limpieza. En tercer lugar, antes de llevar a cabo alguna intervención verifica si es posible el tipo de mancha, por cuanto el tratamiento a realizar es diferente.

Manchas de agua o líquido en gamuzaa

Si la mancha es de agua o de líquidos

  1. Es importante que apliques con un pincel de cerdas suaves una ligera capa uniforme de agua en todo el exterior del zapato
  2. Con una esponja o paño seco trata de absorber el exceso de agua, de forma delicada y utilizando una textura que no deje residuos como pelusas, etc.
  3. Frota suavemente hasta que la superficie se vea uniformemente húmeda.
  4. Coloca papel seco en el interior del zapato, pero no cometas el error de usar papel periódico, lo que lograras es mancharlos por dentro.
  5. Finalmente permite que se sequen durante 12 horas por lo menos y cuando estén secos procedes a cepillar suavemente pero con firmeza.
mancha de cera o de chicle en gamuza

Si la mancha es de cera o de chicle

  1. El primer paso es quitarles el sucio superficial de la calle y colocarlos en el frízer durante unas horas.
  2. Al cabo del tiempo la cera o chicle se habrán endurecido por el frío y podrás retirar el trozo por completo.
  3. Finalmente vuelve a cepillar el calzado
mancha de aceite o grasa

Si la mancha es de aceite o grasa

  1. Te aconsejo que dejes caer sobre el zapato harina de maíz
  2. Deja secar por lo menos por 12 horas
  3. Finalmente cepilla tu calzado a fin de retirar todo vestigio de harina.
mancha de tierra o barro

Si la mancha es de tierra o barro

  1. Es importante retirar la suciedad y dejar secar la piel del zapato a fin de que el barro o la tierra se sequen.
  2. Nuevamente procede a cepillar la gamuza.
papel para manchas difíciles

Manchas difíciles

  1. Aplica una pequeña cantidad de vinagre blanco con un paño suave o con una toalla.
  2. Luego que se seque completamente se cepilla suavemente

Para terminar, recuerda que es importante la variedad, este no es un tipo de zapato para usar a diario, trata de alternarlos para asegurar su durabilidad.

Es recomendable para cuidar zapatos de gamuza que los guardes en una bolsa de tela dispuestas para tal fin o en su caja original, te asombraras cuánto dura y sobre todo evita salir con ellos en temporada de lluvias, la pues son verdaderamente incompatibles con el agua.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO