¿Cómo elegir el mejor abrigo para hombre?3 min de lectura

0

La preparación para la época invernal puede llegar a ser una de las más estresantes. Las prendas deben cumplir con su cometido “abrigarnos”, pero también deben permitirnos vestir con estilo y en ocasiones combinar ambas resulta difícil. Y mucho más si consideras el valor de la pieza, que según la que escojas es una verdadera inversión a largo plazo. Sin embargo, estos consejos van a ayudarte a saber ¿cómo elegir el mejor abrigo para hombre?

Funcionalidad

Ubicados en una época determinada del año, el invierno, una de las prendas esenciales es el abrigo, que a diferencia de otras piezas, nos acompañará a lo largo de varios meses por lo cual debes pensar en el de una forma especial. Además no se trata de tener tu armario repleto de abrigos, debes escoger los más funcionales, entendiendo por funcionales aquellos que te permiten usarlos en múltiples acontecimientos, lo esencial es mantener tu estilo a pesar de las bajas temperaturas.

La prenda principal que cumple con las condiciones anteriores es el clásico abrigo elegante estilo “Swiss Army”, que te va a permitir usarlo para muchas ocasiones, tanto formales como casuales.
Sin embargo, para elegirlo adecuadamente, lo primero a considerar es la ocasión en que vas a utilizar el abrigo. Fundamentalmente debes reflexionar si va a ser utilizado durante la jornada laboral, incluyendo una entrevista de trabajo, un almuerzo, incluso una salida al cine; o si por el contrario lo quieres conservar solamente para ocasiones especiales.

elegir el mejor abrigo para hombre

Material

Lo segundo a tomar en cuenta al elegir el mejor abrigo para hombre es el material del abrigo, la textura. Indiscutiblemente debe ser resistente no solo al frío, sino a la lluvia incluso a la nieve, según el sitio donde te encuentres. Los abrigos 100 % lana son los más indicados, por su calidad, además de ser duraderos y confortables son resistentes.

El modelo

En tercer lugar, debes observar el modelo del abrigo, el cual debe ser algo holgado si piensas colocártelo sobre un traje, o un cárdigan. Si es posible al momento de comprarlo acude con la prenda que piensas usar debajo a fin de que pueda lucir ajustado al cuerpo sin impedir movilidad. Lo cual influye también en el alto del abrigo definitivamente.

Recuerda que al elegir abrigo, debe llegar debajo de la rodilla, sin embargo, es considerado demasiado formal lo que restaría en ocasiones informales, resultando acertado pocos centímetros arriba de la rodilla, que permite cubrir -si fuera el caso- el traje.

El color

Y por último al elegir el mejor abrigo para hombre es importante observar el color, en tanto los tonos neutrales nos dan más versatilidad al momento de combinarlos. Recuerda que es una prenda que estas anexando a una combinación ya lograda previamente. El marrón, beige y negro son perfectos.

La parka

La segunda pieza que debes tener en tu armario, junto con el abrigo es la parka, chaqueta o cazadora. Siendo las indicadas en un look casual, de acuerdo con el modelo que escojas puede incluso funcionar en tu jornada laboral.

Como has podido ver, dos son las prendas fundamentales para la época de invierno, el abrigo y la llamada parka, el primero es indispensable, y el segundo te permitirá jugar con las ocasiones más informales.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO