¿Cómo elegir zapatos deportivos de forma correcta?3 min de lectura

0

A pesar de ser un look absolutamente informal, debes tomar en cuenta ciertos consejos para saber cómo elegir zapatos deportivos de forma correcta.

Hoy en día la competencia entre las diferentes marcas ha ocasionado un despliegue asombroso de diseños, texturas, colores que permiten jugar con diferentes estilos, teniendo la posibilidad de variar según la ocasión, considerando que el concepto de “zapato deportivo” ha evolucionado.

Consejos para elegir zapatos deportivos

Primero, aunque creas que no es importante, debes prestar atención a la ocasión en la cual vas a usar tus zapatos deportivos, si es para las horas laborales porque tu trabajo te lo permite, una cita informal o simplemente los quieres para una caminata durante tu tiempo de esparcimiento, correr o iniciar un plan de ejercicio, porque de ello dependerá la elección del modelo.

En el primer caso, un zapato deportivo para llevar durante las horas laborales, debes escoger un diseño sencillo pero con estilo, evita los colores estridentes, las texturas demasiado ligeras. Trata de decantarte por algo neutro, de planta recta.

cómo elegir zapatos deportivos

Dentro de las posibilidades puedes escoger tonos marrones desde el café claro al más oscuro, incluyendo los tonos beige.zapatos deportivos beige

Incluso en esta ocasión los zapatos deportivos en color negro pueden darte un aire de cierta formalidad o seriedad que en el entorno laboral significa estilo.

zapatos deportivos negros

En cambio, si tienes que acudir a una cita informal, puedes dejar volar tu imaginación y combina tus zapatos de acuerdo con tu atuendo, variando los colores y diseños.

En caso que tu búsqueda sea para realizar caminatas, correr o dedicar tu tiempo al ejercicio, tienes que ser mucho más cuidadoso al elegir el zapato deportivo para evitar riesgos de lesiones. Es fundamental que tengan buen soporte para amortiguar el impacto y que a la vez te resulten cómodos, dos elementos que van de la mano, seguridad y comodidad. En el mercado hay modelos específicos para las diferentes actividades: caminar, correr o entrenar.

La textura se convierte en el factor primordial, por una parte deben ser flexibles para que se adapten al pie al momento de efectuar el ejercicio, como los de cuero;  pero además deben facilitar la respiración, como los de tejido de red. Igualmente debes considerar aquellos diseños que ayudan a obtener mayor rendimiento, siendo los más livianos.

elegir zapatos deportivos

Otro punto importante es la talla, si bien el zapato debe tener el ajuste apropiado no deben quedarte apretados, recuerda que los pies tienden a hincharse mientras te ejercitas, debes dejar media pulgada en el dedo del pie y probártelos al finalizar la tarde.

Segundo consejo, es fundamental al momento de elegir zapatos deportivos tomarte tu tiempo, probártelos aunque no lo creas es importantísimo, debes sentir que se adaptan a tu pie y te brindan protección. Caminar por la tienda te ayuda a percibir si se ajusta a tus características particulares, la diversidad se corresponde con las diferentes estructuras anatómicas.

Tercer consejo, recuerda que el look casual permite combinar tus zapatos deportivos con pantalones de mezclilla, camisetas de algodón, camisas a rayas o cuadros y si quieres algo más formal acompáñalos con un blazer o una chaqueta, incluso un sweater tipo “cárdigan”, sumando elegancia y estilo, incluso si son simplemente los clásico zapatos deportivos color blanco.

Puedes apreciar que la variedad es infinita y el mercado absolutamente diverso, sin embargo, con estos pocos consejos te aseguro que no te equivocaras al hacer tu elección.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO