Cómo empacar una camisa para que no arrugue3 min de lectura

0

Actualmente la imagen que proyectamos juega un rol fundamental, ya sea en un encuentro de negocios, una cita, un acontecimiento especial y si éste implica necesariamente un traslado o viaje, o simplemente una escapada de fin de semana, es preciso que tus prendas lleguen en perfectas condiciones, pero sabes cómo empacar una camisa para evitar que se arrugue, hay algunas reglas que pueden facilitarte la tarea.

En primer lugar, antes que nada debes disponer de una camisa limpia y planchada previamente, de lo contrario al doblarla sólo lograrás acentuar las arrugas que tenía y  originar otras más.

aplanchar una camisa

En segundo lugar, debes abotonarla por completo, verificando que el primer botón mantenga el cuello recto y en perfecto estado.

En tercer lugar, es fundamental que para proceder a doblarla la coloques en una superficie lisa, plana y firme, a fin de obtener los mejores resultados.

empacar una camisa

En cuarto lugar, aun cuando parezca que no interfiere, el tipo o clase de equipaje influye definitivamente, procura utilizar un equipaje elaborado con material resistente para evitar quitarle estabilidad y firmeza a la ubicación de las prendas dentro del espacio.

Equipaje correcto

equipaje

Equipaje incorrecto

maletín

En quinto lugar, con la maleta apropiada identifica las diferentes prendas que vas a llevar y ubica las más pesadas en la parte inferior como por ejemplo zapatos, chaquetas, mientras que las camisas trata de colocarlas en la parte más superficial logrando que nada las aplaste.

tipos de ropa

Una vez cumplidas estas reglas puedes emplear técnicas para proceder al doblado de la camisa, aquí te señalo dos de ellas:

cómo doblar la camisa

Primera Técnica

Debes doblar las mangas a lo largo, a los lados de la camisa, antes de doblar a lo ancho la camisa por la mitad. Deben quedar extendidas y rectas a ambos lados.

Posteriormente, dobla la manga hacia atrás, alineándola con el lateral de la camisa.

Una vez realizado esto, dobla la parte de la manga que sobresale a la mitad, tratando de ir alisando simultáneamente.

Luego pasa a doblar la camisa hacia arriba, ya no a lo largo sino a lo ancho procurando que la parte interna no se arrugue, con lo cual el resultado sería fatal porque la arruga sería lo primero que se vería. Este doblez implica mucha prolijidad.

cómo doblar la camisa

Segunda Técnica

Otra técnica que puede ayudar consiste en doblar cada manga de forma horizontal, trabajando la primera en cuanto se vuelve a doblar sobre ella misma Aquí el doblez no es a lo largo sino horizontal, cada manga para el lado contrario y luego sobre sí misma incorporando los puños, todo horizontalmente. Al igual que en la técnica anterior procura evitar arrugas en el doblez. Para finalizar doblando la parte inferior hacia arriba.

Por otra parte es importante colocar la camisa dentro de una bolsa manteniéndola doblada tratando de no exceder en la cantidad de artículos aun cuando debes evitar que queden espacios vacíos lo cual provocaría que todo se mueva y naturalmente que se arruguen.

No es aconsejable empacar con demasiada antelación y es fundamental sacar las camisas inmediatamente para sus respectivos ganchos o perchas al llegar al sitio.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO