¿Cómo escoger saco de acuerdo a su tipo de cuerpo?3 min de lectura

0

A la hora de seleccionar un traje formal, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, dependiendo del tipo de cuerpo de la persona. Por lo tanto, en este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones para que sepas cómo escoger saco según tipo de cuerpo y adquieras el mejor traje para esa ocasión especial.

Cómo escoger saco para hombres de estatura baja

Una de las cosas que más favorece a las personas de baja estatura es utilizar sacos que predominen patrones de corte vertical, es decir, que dispongan de pretinas y dobleces en el torso en dirección vertical. Deben evitar a toda costa utilizar sacos que utilicen pliegues horizontales.

Si tu torso es corto, no temas en comprar sacos de longitud corta, siempre y cuando el patrón sea el más adecuado. Unas solapas más grandes pueden parecer a tus hombros un poco más amplios, mejorando el aspecto de tu estatura. Usar camisas que sobrepasen un poco las mangas del saco, hará que tus brazos parezcan un poco más largos. Evita el cinturón, ya que esto hará que tu corta estatura sea más notoria.

cómo escoger saco

Consejos para personas altas

Una recomendación para personas altas sobre cómo escoger saco es evitar un poco los sacos que entallen el dorso, para ello utiliza poco las pretinas y dobleces. Además, se recomienda usar dos botones en el saco en vez de tres para tratar de acortar un poco más el torso, colocando el primer botón un poco más abajo. Utiliza siempre el cinturón para acentuar el estilo del saco. Evitar sacos y trajes de rayas verticales.

Recomendaciones para las personas corpulentas

En el caso de hombres corpulentos, se recomiendan telas más ligeras, para que de esta manera la apariencia sea menos abultada. Evita utilizar sacos que tenga exceso de telas para tu cuerpo, porque esto sólo hará parecerte más grande. En cambio sacos un poco más ajustados es la opción correcta para ti. El uso de chalecos o rayas verticales en los sacos hará parecerte más delgado.

En caso de personas de cuerpo atlético

Para los hombres de cuerpos grandes pero en forma, los hombros son más pronunciados, por lo tanto, no se recomienda utilizar solapas puntiagudas, ya que esto puede ampliar tu torso mucho más de lo que ya es. Muchas veces, se necesita ajustar el saco con la ayuda de un sastre, con el propósito de que esté lo mejor ajustado a tu cuerpo. Además de ir ajustando el saco primera vez mieras te lo pruebas, debes prestar especial atención a como se va adaptando a los lados del torso y a la cintura.

Elegir un saco en el caso de personas delgadas

En el caso de los hombres delgados, se recomienda utilizar los mismos consejos para hombres altos, pero las solapas deben ser un poco más anchas para proporcionar el efecto de mayor peso en el cuerpo. También se recomienda utilizar sacos de tela gruesa pero no calurosa, parta que le agregue más peso a tu torso.

Como puedes observar, para saber cómo escoger saco según tipo de cuerpo, hay que reforzar aquellos elementos que puedan beneficiar a tu cuerpo y disminuir lo que lo puedan perjudicar, todo es cuestión de tener un poco de sentido común a la hora de invertir.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO