¿Cómo hacer crecer la barba? 5 tips para un look masculino3 min de lectura

0

Desde hace unos pocos años atrás hasta la fecha, la barba se ha convertido en el complemento perfecto del look de todo hombre contemporáneo. De hecho, históricamente hablando la barba también ha sido considerada como un rasgo de la masculinidad, a pesar de que muchos, contrariamente, consideran que puede hacer que las personas luzcan más descuidadas y sucias.

cómo hacer crecer la barba

Ahora, es imposible negar que el aspecto de un hombre puede cambiar por completo gracias a su barba, al punto en que se convierte en alguien mucho más atractivo para los demás. Sin embargo y en vista de ello, ¿cómo hacer crecer la barba correctamente para que su mantenimiento sea más sencillo? Para responder esta pregunta afortunadamente existen muchas opciones, y a continuación explicaremos las más importantes:

Las mejores opciones naturales y básicas

  • Hacer ejercicio: si mantienes tu cuerpo ejercitado es más probable que la circulación sanguínea mejore en toda tu anatomía, incluyendo tu rostro. Si hay un mayor nivel de sangre en el folículo piloso tu barba crecerá más fuerte y abundante.
  • Consume alimentos de una dieta equilibrada: la inclusión de proteínas, semillas, granos, frutos secos, frutas y vegetales es una forma sencilla y menos tediosa de conseguir que tu cuerpo funcione con mayor vigor, incluyendo aquellas funciones que aceleran el crecimiento del vello facial.
  • Duerme las horas necesarias: la regeneración de las células se produce durante el sueño, es decir que el crecimiento de la barba es dependiente directo de ella.
  • Cuida la piel de tu rostro cuando te rasures: no solo es necesario hidratar bien la piel antes de comenzar a rasurarte, sino también tener en cuenta detalles como hacerlo en tramos pequeños (no mayores a 3 centímetros) y siempre pasar la maquinilla del lado contrario al lugar en el cual nace el vello. Esta simple pero efectiva consideración evitará que tu piel se obstruya e infecte con mayor facilidad, y por ende la barba crecería sin mayores dificultades.

hombre con barba

¿Cómo hacer crecer la barba? Productos y cuidados extras que puedes utilizar

  • Ubica productos especializados: últimamente en la web y en las redes sociales en general existen muchas publicidades y opciones de productos que tienen como finalidad acelerar el crecimiento de la barba o ayudar a mantenerla. Considera usar alguno de ellos tomando en cuenta sus ingredientes e indicaciones así como tu tipo de piel para evitar resultados desfavorables o reacciones indeseadas.
  • Cepilla tu barba con el utensilio predilecto: al igual que las pomadas o las soluciones tópicas que mencionamos anteriormente, también existen cepillos especiales para la barba que son capaces de estimular la piel. Por lo general están hechos de un material más suave que los cepillos comunes, ya que sirven para dar una especie de masaje a la capa de pie donde nace la barba. Podrías poner en práctica usar uno de estos siempre y cuando tu rostro no esté tan poblado por el vello, ya que en un caso contrario no haría falta.

hombre con barba

Recuerda que no todas las pieles ni los cuerpos son iguales, así que es probable que algunos hombres tengan barba más abundante que otros, al igual que a unos estos consejos les resulten más efectivos (en cuanto a tiempo se refiere) que a otros. ¡Lo ideal es no descuidar ninguno de estas sugerencias para asegurar mejores resultados a largo plazo y sin caducidad!

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO