¿Cómo hacer un buen asado?3 min de lectura

0

La mayoría de las reuniones sociales, incluyen una propuesta que implica compartir una comida, ya sea un almuerzo, una cena o un simple compartir con amigos, familia, compañeros de tu empresa. En verano son muy populares los asados o barbacoas, en el patio trasero de tu casa, la azotea o alrededor de una piscina, siempre hay lugar y una ocasión para disfrutar especialmente durante las vacaciones. Sin embargo, tienes idea de ¿cómo hacer un buen asado?

En esta oportunidad, antes que la reunión culmine en cenizas, lo cual sería una verdadera decepción para tus invitados, debiendo recurrir al típico “plan b”, tenemos varias recomendaciones y pasos a seguir para que tu asado  sea un verdadero éxito.

cómo hacer un buen asado

Paso 1: Los pasos del asado no comienzan en la barbacoa, comienzan en la selección de carnes, en tu supermercado; piensa en todos tus invitados, trata que todos se sientan incluidos, esto significa que no solo compres carne vacuna, intenta incluir pollo y algunos vegetales como pimentones perfectos para asar, los cuales servirán no solo como acompañamiento sino también para dar a tu asado un sabor particular y delicioso.

brochetas asadas

Paso 2: En estas circunstancias, el carnicero es tu mejor amigo, no tengas vergüenza de hacer preguntas en el momento de la compra. Explica tus objetivos, si deseas hacer brochetas o disponer la carne en un trozo, de esta forma entre los dos, sabrán escoger el corte perfecto y la forma y tiempo exacto de cocción.

carnicero

Paso 3: Ahora en casa, toma la carne o pollo que compraste y colócala en envases para sazonarla, puedes usar hierbas, salsa inglesa, de soja, sal o pimienta, hay muchas opciones incluso encontraras que venden especias especialmente para la preparación del asado. Una vez sazonada el reposo te permitirá que cuando la cocinas tenga mucho más sabor, confía en nosotros, hará la diferencia.sazonar carne

Paso 4: En este paso, ha llegado el momento de comenzar a cocinar. Para hacer un buen asado se requiere atención constante, háblalo con tu familia o dile a algún amigo cercano que te ayude con las botanas y aperitivos, deberás tener tu atención solo en la barbacoa y si tienes que buscar hielo o rellenar los platos de aperitivos perderías el control con lo cual la velada terminara en desastre.

Habiendo resuelto este punto puedes comenzar a cocinar, primero que todo escoge tu forma de cocción. Hoy día hay muchas opciones, puedes tener parrilla a leña, con carbones, eléctrica, gas; nosotros te recomendamos la barbacoa a gas, puedes colocar leña y carbón donde sale la llama para dar sabor y un toque ahumado sin tener que pasar por el estrés de encender una parrilla a leña. Por otra parte si te sientes cómodo encendiendo la parrilla y confías en tus métodos, adelante.

asar carne

Paso 5: Para hacer un buen asado debes asegurarte que la parrilla este caliente para colocar la carne a asar, ubicada con espacio, no la amontones. Incluso, puedes intercalar pimentones para darle sabor, ten platos y pinzas a mano, es importante, para que no tengas que entrar a cocina en busca de utensilios. Cuando la carne se despegue dale vuelta no intentes moverla si esta pegada quiere decir que todavía no esta lista, luego de voltearla no tardara mucho en estar lista para servir.

Estos consejos te serán útiles, sin embargo, debes tener paciencia y recuerda que todo se logra con práctica, muchas veces las mejores anécdotas de los asados son las historias de cuando todo fue mal.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO