Cómo hacer una maleta sin perder tiempo ni la paciencia3 min de lectura

0

A muchos nos encanta planificar y organizar un viaje, bien sea de relajación y diversión o hasta para atender un asunto laboral. Lo cierto es que viajar siempre será uno de los hobbies favoritos de muchos.

Sin embargo, cuando llega la hora de organizar la maleta, muchos solemos perder la cabeza y desesperarnos fácilmente porque no nos cabe todo lo que queremos llevarnos. ¿Te ha pasado?
Esta es la parte donde solemos perder mayor tiempo, retrasando el viaje y los miles de pendientes que esto supone. Por esa razón, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a armar tu maleta sin perder el tiempo y mucho menos la paciencia.

Consejos para hacer una maleta sin perder tiempo ni la paciencia

Viajar lleva consigo toques de aventura y emociones que no estamos muy acostumbrados en el día a día; no permitas que hacer una maleta te impida disfrutar todo momento. Checa algunos increíbles tips a considerar:

Elige el tipo de maleta adecuado

Primeramente, piensa en una maleta versátil y funcional. Tu maleta debe estar en buenas condiciones para evitar gastos posteriores en el viaje, así como comprometer el estado de tus prendas y complementos.

Ante todo andar ligeros

¿Realmente necesitas una maleta enorme? El simple hecho de tener que preparar una gran maleta ya de por sí te resta tiempo y juega con tu paciencia. Sé consciente y escoge puntualmente las cosas que necesitarás para permanecer en tu destino el tiempo estimado, bien sea si es un paseo de vacaciones o trabajo.

Arma los looks antes

Esto te evitará perder tiempo a la hora de buscar qué combina y qué no. Además, te ayudará a ahorrar espacio. Piensa bien en los días que estarás, el clima, los posibles eventos… en fin, lleva justo lo que necesitarás (y un par de prendas adicionales).

Lo más pesado ubícalo debajo

Comencemos el armado desde lo más pesado. Guarda primero los zapatos y tus productos de aseo personal (previamente almacenados en bolsas). Recuerda que dentro de los zapatos también puedes guardar algunas cosas para aprovechar todo el espacio.
Luego comienza a incluir las prendas.

empacar para viaje

Enrolla la ropa

De esta forma podrás aprovechar el espacio de la maleta para que puedas incluir todas esas cosas que quieres y necesitas llevar. Enrolla tus prendas de manera que queden con forma cilíndrica y colócalas bien ajustadas. Primero los jeans, luego las camisas y por último, las pijamas o prendas más livianas.

Rellena los espacios vacíos

Siempre te quedará algún espacio vacío, allí puedes introducir un cargador, cosméticos, complementos u otros objetos pequeños y no tan delicados.

Usa la bolsa de mano

Allí también puedes llevar algunas cosas que necesitarás de inmediato al mismo tiempo que liberas peso y volumen a tu maleta. No olvides mantener contigo tus documentos de identidad y otros legales, no los incluyas en la maleta principal.

Bolsas de plástico para la ropa sucia

Finalmente, para ahorrar tiempo en tu viaje de regreso no olvides llevar contigo un par de bolsas plásticas donde puedas guardar la ropa que vas ensuciando.

¡Preparados para viajar!

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO