¿Cómo lucir elegante en una fiesta de oficina?3 min de lectura

0

¿Cómo lucir elegante en una fiesta de oficina sin dejar de estar cómodo? La idea es que aproveches esas ocasiones que te permiten salirte de la rutina, con clase y estilo.

Antes de escoger el atuendo, fíjate en estos consejos para facilitarte un poco más las cosas.

Lleva una chaqueta o traje con carácter

Nada mejor que agregarle estructura a tu look para verte elegante en una fiesta. Esto se logra con chaquetas o trajes que destilen carácter.

¿Y qué es lo que define el carácter de una prenda? Pues el tejido con el que está confeccionadas, el corte, el cuidado en las costuras y cómo te entalla. En pocas palabras, debes invertir en un buen traje o, al menos, en una chaqueta que se vea y sea de calidad.

Si la mandas a hacer a la medida, lucirá mucho mejor. Recuerda que la parte superior del cuerpo es la que más resalta y soporta visualmente tu rostro. Cuida de que no muestre hilos sueltos, descosidos y que los botones se mantengan firmes.

lucir elegante en la fiesta de la oficina

¿Ir en jeans a una recepción elegante?

Los jeans dejaron de ser hace mucho una prenda estrictamente informal. Si trabajas en una oficina con gente creativa y con mucho compañerismo, aunque la fiesta sea elegante, puedes darte el permiso de ir con vaqueros.

Una combinación básica y con estilo son unos jeans en colores sólidos y oscuros (no negros), sin desteñidos y planchados. Deben ser de corte clásico y no tan ajustados. Acompáñalos con una camisa manga larga blanca, de buena confección y calidad, junto con un chaleco de tejido clásico y oscuro.

Haz la diferencia con una corbata o con una pajarita. Acompaña con accesorios con mucho estilo como un reloj de buena elegante.

Dresscodes básicos para las fiestas elegantes

Vestirte de etiqueta no sería lo más apropiado para una fiesta de oficina, aunque sea muy elegante. Pero si la invitación lo dice, la norma entonces sería ir de frac, camisa, zapatos de piel y corbata blanca.

Si la invitación dice “fiesta de gala”, el protocolo o dresscode dicta usar esmoquin, que es básicamente un traje, una camisa, corbata o pajarita negra y zapatos negros.

Ir con un outfit de cóctel o semiformal es lo que deberías llevar generalmente para una fiesta elegante en la oficina. En el código de vestir masculino, este es el atuendo que se suele llevar a las bodas, comuniones, bautizos y compromiso formales.

Consiste en un traje oscuro, camisa blanca, con corbata o pajarita, tirantes o chaleco. Los zapatos deben ser negros.

Cortes clásicos y oscuros

La norma es ir por lo seguro. Esto implica escoger cortes clásicos para los pantalones, que se adapten a tu complexión, que no te aprieten para que puedas estar en libertad al sentarte, levantarte, bailar, comer y divertirte.

Si la recepción es de noche, una manera de lucir elegante en una fiesta es escogiendo tonos oscuros. Un traje negro es la apuesta, aunque también lo es en azul marino. Los tonos claros del traje solo llévalos si se trata de una reunión formal durante el día.

Acompañarlo con una camisa blanca es la decisión que siempre da en el clavo. Si quieres prescindir de la camisa blanca, lleva estampados muy sutiles o con rayas muy finas.

zapatos negros y corbata

Chalecos, pajaritas y zapatos

Puedes llevar pajarita, especialmente si tienes el cuello largo. Este accesorio otorga más clase si se usa en negro, aunque en azul oscuro o chocolate se ve regio.

En cuanto al chaleco, esta pieza debe entallar, pero no apretar, porque puede hacerte lucir incómodo y subirse cuando levantas los brazos. Otras reglas son que cubra la cintura y tape el cinturón. Nunca debes llevarlo sin abotonar.

Los tirantes son perfectos para llevar con el traje y bajo el chaleco y los zapatos siempre deben ser oscuros para las fiestas elegantes.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO