CÓMO LUCIR TU ROPA DEPORTIVA3 min de lectura

0

Cuando quieres tomarte tiempo para la relajación y el esparcimiento, acostumbrado a un look formal de trabajo, muchas dudas se presentan sobre cómo lucir tu ropa deportiva, pues aquí van algunos consejos que harán que la elección sea sencilla.

Hay interminables combinaciones y propuestas, en el mercado la variedad inunda los locales, sin embargo, con algunos consejos básicos, sin atiborrar el guardarropa ni gastar una fortuna, vamos a tratar de conseguir el look apropiado para esos momentos en que el deporte es el protagonista.

Para comenzar deberías revisar un poco las últimas tendencias, hay diseños y colores que cambian por temporadas, sería conveniente que echaras un vistazo. Pero en cualquier caso hay varias cosas que tienes que tener presente si quieres lucir de forma apropiada.

PRIMERO: la calidad de la ropa

Para poder lucir tu ropa deportiva tienes que tomar en cuenta la calidad de la prenda. Si ésta es demasiado transparente es claro que es de mala calidad, lo correcto es que tenga una fibra consistente a fin de lograr durabilidad.

Debe poder secarse rápidamente, ser resistente a los olores y a la humedad.

SEGUNDO: el color

Lo más adecuado son las combinaciones monocromáticas, sobretodo es preferible utilizar el negro, blanco o gris, elegante y sobrio. Fácilmente combinables.

TERCERO: La comodidad

Es fundamental considerar la comodidad de las prendas, antiguamente se creía que eran más adecuadas las piezas holgadas, sin embargo, en la actualidad el ajuste adecuado supone que están en contacto con el cuerpo como una malla adherida al mismo. En otras palabras, hay que evitar usarlas sueltas, flojas, definitivamente no lucirías bien.

CUARTO: La textura

Considerando que la ropa deportiva se lleva ajustada al cuerpo la textura debe ser de algodón, para evitar problemas en la piel como puede ser las posibles alergias.

Además deben ser elaboradas con telas antitranspirantes y fibras que resistan a los constantes lavados. La mayoría de las prendas llevan etiquetas que establecen la forma adecuada para realizar el lavado y secado. Debe respetarse incluso para evitar que se descoloren o estropeen.

Lo importante es el cuidado que debes darles para que puedas conservarlas por mayor tiempo, recuerda que las de mayor calidad son una inversión a largo plazo, debes procurar que permanezcan en las mejores condiciones. Incluso terminada la jornada de ejercicio es preferible lavarlas inmediatamente para que no se concentren los olores en la tela.

QUINTO: Prendas básicas para un estilo deportivo

No puede faltar en tu guardarropa la básica camiseta de algodón en color blanco, indispensable.

Sin embargo, también puedes tener algunas de colores. Te sacaran de apuros más de una vez, considerando que los tonos oscuros otorgan una presencia más formal.

Igualmente pantalones tipo deportivos

SEXTO: El calzado

Es fundamental disponer de un buen calzado. Sin embargo, recuerda que los zapatos deportivos presentan características peculiares según los diferentes tipos de deportes, caminar, correr o entrenar.

SÉPTIMO: Accesorios

Junto con las prendas dispuestas para el deporte debe considerar los accesorios necesarios, un bolso es indispensable, reloj, recipiente para hidratación, pequeñas toallas, y aquellos elementos propios del tipo de ejercicio a realizar.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO