¿Cómo usar un suéter ligero con tu outfit?4 min de lectura

0

Un suéter ligero es una prenda básica que te permite agregarle versatilidad a tu guardarropa sin tanta complicación.

Dependiendo de los patrones y texturas que tenga la pieza (cuadros, rombos, puntos, rayas, entrecruzados) o si carece de ellas porque es de un tono liso, se trata de una prenda que te permite caminar en ambos lados del espectro y combinar tu outfit con menor o mayor formalidad.

Si eres de los que abre el closet y se coloca lo primero que encuentra disponible, tener varios suéteres a mano y que te ajusten perfectamente a tu cuerpo, serán de ahora en adelante tu decisión preferida.

Entre sus mayores ventajas están que te permiten romper con la monotonía del uso de las camisas de vestir y los pantalones para la oficina. Sin embargo, hay ciertos códigos que debes manejar antes de caer en la tentación de comprar cualquiera de estas piezas en alguna rebaja de temporada.

usar suéter ligero

Usar suéter ligero por tipo de cuello

Hay tantas marcas de suéteres en el mercado que seguramente terminas dejándote llevar por su funcionalidad o por el color, pero ¿te has fijado en el tipo de cuello y si te favorece o no?

Hay 6 tipos de cuello en los suéteres ligeros:

  • Cuello redondo. Puedes usarla encima de una camisa o llevarla sola. Es el plus de cualquier ocasión en la que necesites vestir casual. Para agregar formalidad, usa sobre ella un saco o blazer y lleva con pantalones de vestir. Si tienes algo de sobrepeso, la cara muy redonda, papada o abdomen prominente, este tipo de cuello no te conviene, a menos que el cuello sea amplio.

 

  • Con cuello en ‘V’. Combinar el suéter con cuello en forma triangular es tu mejor opción para lucir más delgado y estilizado. Puedes usarla con camisas estampadas debajo (con corbata o sin ella) o con un blazer arriba para lucir formal en la oficina o en algún evento. Para un outfit casual o deportivo, mueve tu escala y combina el suéter en ‘V’ con jeans o shorts, una camiseta debajo y zapatos sin calcetines.

 

  • Suéter con botones hasta abajo. El cardigan es básico y luce excelente a cualquier edad. Acompaña a las camisas de vestir en las citas formales o sobre una playera para un outfit relajado. El toque distintivo es dejar sin abrochar el último botón para que quede más suelto cada vez que te sientes y te levantes. Va bien con distintas contexturas.

cuello alto

  • Cuello alto. Se caracteriza por el cuello que se levanta. Puede llevar botones, cierres, tiras o cuello tortuga. Si lo subes hasta el mentón, lograrás una apariencia más estilizada. Si lo dejas abierto para mostrar la prenda que llevas abajo, sube las mangas y te verás casual, relajado, con un aire intelectual y romántico.

 

  • Cuello Polo. Se caracteriza por el cuello similar al de las camisas que les da el nombre. Suele traer dos o tres botones desde el cuello. No se trata de una prenda para ocasiones formales ya que su objetivo es hacerte ver sport, con aire intelectual y creativo.

 

  • Cuello bote: No es uno de los más comunes que conseguirás. El corte va de hombro a hombro y luce muy innovador y diferente. Puedes acompañarlo con una bufanda ligera, si el clima lo permite.

sueter por textura

Por texturas: liso o estampado

Para ocasiones formales o casuales, puedes combinar el suéter ligero siguiendo estos consejos:

  • Ocasión formal. Lleva un traje azul marino o color gris Oxford liso, sin diseños ni patrones que destaquen ni telas gruesas, y combina con un suéter ligero, delgado y liso, en color neutro. Lleva debajo una camisa blanca también lisa y corbata sin dibujos.

 

  • Ocasión informal. Para lucir más creativo y relajado, lleva tus suéteres ligeros con patrones y diseños de rombos, puntos, líneas, rayas, con cuadros. Combina con jeans y camisas blancas o neutras.

Si llevas colores lisos, prueba con los suéteres en tonos naranjas, ciruela, verdes y toda la gama de azules para un outfit más contemporáneo.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO