¿Cómo usarse zapatos sin medias?3 min de lectura

0

Como todo en la vida, la moda no debe ser rígida ni intolerante, durante los días calurosos en veranos inclementes, a la pregunta  ¿pueden usarse zapatos sin medias?, debe responderse afirmativamente, sin embargo, el punto está en preguntarse, fuera de la época calurosa y con un atuendo formal, ¿será posible?.

Pues bien, la tendencia es cada vez mayor, sin embargo, como todo hay algunos tips que debes considerar, recuerda que el calcetín es considerado uno de los accesorios que denotan clase al vestir, por lo cual hay que ser cuidadoso al momento de prescindir de ellos.

De ahí que lo importante sea saber cuándo puedes utilizar tu calzado sin media y cómo debes hacerlo, sin que se traduzca en un simple descuido, tienes que hacer ver que es intencional y no un verdadero olvido, como sería por ejemplo llevar unos botines y no colocarse media.

zapatos sin medias

¿En qué momento usar zapatos sin medias?

Ahora bien, con respecto a la primera pregunta ¿cuándo puedes utilizarlo?, la respuesta sin duda es cuando tu look sea casual e informal. Si vistes con un estilo clásico, en la mayoría de los casos, -porque en la moda nada es definitivo-, no resulta apropiado, se vería como una irreverencia más que un outfits premeditado.

Incluso, para considerar la posibilidad de vestir sin media debes atender a la ocasión y al sitio a dónde vas a concurrir, en un almuerzo de negocios, por ejemplo, o en eventos formales como una boda, no deberían faltar, sin embargo, puede verse bien si quieres un atuendo casual pero con estilo, lo cual ayudaría muchísimo combinar un zapato clásico junto a un pantalón casual.

mocasines sin medias

Por otra parte, ayuda a dar respuesta a cuándo puedes usarlos, el hecho de que consideres si vas a tener que realizar largas caminatas o si simplemente vas a acudir a un encuentro puntual, los zapatos suelen tener costuras, pliegues, que pueden llegar a resultarte incómodos, incluso pueden ocasionarte algún tipo de daño, que de seguro más tarde hará que te arrepientas.

Otro punto a tomar en cuenta, es la combinación que puedes lograr, los pantalones pueden ser cortos de vestir a la medida. Pantalones chinos o caqui son los que mejor cumplen con esta regla, sin embargo, los pantalones de mezclilla podrían servir si escoges mocasines o zapatos deportivos.

Lo importante es no mostrar más allá de los tobillos, no es cuestión de exhibición sino de estilo al vestir y vale para cualquier outfits sin media.

tenis sin medias

Finalmente, el cuidado de los pies es fundamental, usar unos zapatos sin media puede resecar tu piel, debes extremar los cuidados, incorporar una cantidad extra de crema hidratante, resultará imprescindible.

Incluso, es aconsejable utilizar algún tipo de talco, hay una amplia variedad en el mercado, aun cuando tienden a resecar la piel su uso moderado permitirá mantener tus pies frescos y libres de aromas indeseables. Sin embargo, debes evitar manchar tu calzado, el talco debe estar adherido a tus pies y no como una nube blanca que en un zapato color negro podría ser fatal.

Para finalizar, la posibilidad de usar zapatos sin medias se presenta como una alternativa al vestir, utilizando tanto zapato deportivo como zapatos con un estilo más formal. Lo importante en cualquier caso es el cuidado especial hacia tus pies, por cuanto, aun cuando puede resultar un estilo cómodo, relajado, en ocasiones el resultado es diametralmente opuesto.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO