Cómo verse mejor: Errores al cepillarte los dientes3 min de lectura

0

Cómo verse mejor implica entre muchas cosas lucir una sonrisa brillante, cuidada y blanca. Sin duda, esta es la mejor forma de dar la cara a las personas. Además, dice mucho sobre tu personalidad y el cuidado general que das a tu higiene y a tu forma de vestir. Pues el lucir bien es un universo donde la salud bucal es un aspecto sumamente relevante.

Y porque sabemos que todos en alguna ocasión hemos cometido un error al cepillar los dientes, te compartimos cuáles son las fallas más comunes y porqué debes evitarlas.

Errores comunes al cepillarte los dientes

La técnica de cepillado suele variar de persona en persona, pero es inevitable que alguna lo haga de forma correcta. Así que fíjate en estos errores que pudieses estar cometiendo al momento de cepillar tus dientes:

·      Humedecer el cepillo antes de untar la crema

Probablemente cometas este error a diario sin saber que al momento de mojar el cepillo dental antes de untar la crema, estás impidiendo que las bacterias, suciedad y restos de alimentos se eliminen de forma correcta. Pues la humedad no permite un buen arrastre de estas partículas.

cómo verse mejor: cepillarse los dientes

·      Cepillarte con fuerza

Al cepillarte con demasiada fuerza solo desgastas tus encías y el esmalte dental. Y es totalmente un mito el hecho de que si cepillas con mayor intensidad, las partículas se eliminan más rápido. Todo lo contrario, tus dientes pierden su brillo natural y ganas una tonalidad opaca. Esto dificulta mucho cómo verse mejor, porque la sonrisa es de lo que más llama la atención en una persona.

·      No cepillar la lengua

Verse mejor involucra también que des atención a tu salud bucal. Y la lengua es una zona donde la acumulación de bacterias es más potente. Por lo que al no cepillarla de forma correcta se estará dando paso al mal aliento.

·      No dedicar el tiempo suficiente al cepillado

La frecuencia y la duración son dos factores de gran relevancia para asegurar una buena salud bucal. Sin embargo, la mayoría de las personas suelen caer en el gran error de cepillarse una vez al día (al despertar) y por muy poco tiempo.

Lo ideal es cepillar los dientes tres veces al día luego de las comidas. Y el tiempo correcto del cepillado es de dos a tres minutos.

·      No cambiar el cepillo dental de forma frecuente

El cambio del cepillo dental es necesario. Ya que este suele acumular bacterias y partículas que solo dañan el esmalte dental y crean más placa de la que se ha podido eliminar.

usar hilo dental

·      Cepillarte solo las zonas visibles

¿Das más mérito a tu sonrisa antes que a tu higiene bucal? Lo más probable es que te centres solo en cepillar tus dientes delanteros sin siquiera inclinar tu cepillo para atender las zonas menos visibles. Este es un gran error que solo genera sarro, caries y por supuesto, el temido mal aliento.

Cómo verse mejor va más allá de solo lucir la ropa que está en tendencia. Hay otros aspectos que suman más punto, como la salud bucal.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO