¿Cómo vestir bien puede aumentar la autoestima?3 min de lectura

0

Es mucho más común relacionar el término “autoestima” a un rasgo netamente femenino. Sin embargo, por definición la autoestima es el nivel de apreciación y aceptación que cada ser humano tiene de sí mismo, es decir, va algo mucho más allá de los géneros masculino y femenino.

Contar con ella es el boleto directo a muchas situaciones positivas en la vida, especialmente porque está de manera íntima ligada a lo que suele conocerse mundialmente como “confianza”. Asimismo, la realidad de todas las personas no es ni será igual, entonces, ¿cómo es posible mejorar el nivel de confianza de una persona y aumentar la autoestima? Desde luego son muchas las razones, desde lo más simple hasta lo más completo, pero un punto intermedio en el cual todos tienen voz y voto es el hecho de vestir “bien”.

Desde siglos pasado la ropa ha sido sinónimo de estatus, estilo y personalidad. No por nada los hombres (y esto se mantiene hasta la actualidad) que lucían más condecoraciones en sus trajes eran los más valorados por la sociedad, al igual que las mujeres que contaban con los vestidos más ostentosos eran vistas como las más elegantes.

En tal sentido, la vestimenta es un espejo en el cual de forma individual no podemos vernos directamente, pero sí uno en el cual dejamos que otros nos conozcan. Gracias a eso, la vestimenta tanto en hombres (especialmente en ellos) como en mujeres no es un hecho que deba dejarse al azar, porque, en efecto, también es un agente comunicador o socializador.

Por eso, descubre a continuación dos sencillas razones por la cuales vestir bien sumará puntos a tu confianza.

aumentar la autoestima vistiendo bien

Porque aumentar la autoestima no es cuestión de edad

Si se cree que no es necesario vestir bien para tomar confianza por exceso de juventud o por el contrario, por exceso de vejez, se está en lo incorrecto porque la realidad es otra. La confianza es algo innato de los seremos humanos que, a su vez, se desarrolla desde la niñez. Por ejemplo, desde que damos nuestros primeros pasos estamos poniendo en práctica la confianza que tenemos con nuestro alrededor y más importante aún con nosotros mismos, ¿entonces qué tendría de malo aumentar su nivel? Nada en lo absoluto.

Además, la mejor manera de comenzar a “jugar” para aumentar la autoestima no es haciendo cosas revolucionarias o demasiado arriesgadas. Con lucir un outfit cómodo y acorde a nosotros basta para empezar a notar pequeños pero muy significativos cambios.

No existen excusas realmente válidas y las opciones simples siempre funcionan

El dinero, lo molesto que resulta para todos planchar, la flojera de tomar más tiempo para salir de casa por culpa de la ropa y tantas cosas más son los principales argumentos de muchos hombres para no vestirse de forma más “dedicada” sin saber que podrían estar dejando desatendido su nivel de confianza. Sin embargo, es necesario dejar atrás esos pensamientos.

Existen prendas completamente ordinarias y comunes que, tan solo jugando entre sí, son capaces de crear en nosotros una nueva imagen que, ¿por qué no? podría sumar puntos con el resto de quienes nos rodean. Más importante todavía, mejoraría la imagen que tenemos de nosotros mismos y así aumentar nuestra autoestima.

Share.

About Author

Comments are closed.

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO