Cómo vestir para una reunión de trabajo3 min de lectura

0

Para cada ocasión importante es necesario tener la vestimenta adecuada. Ya sea para una fiesta, una boda o un bautizo, las prendas de vestir juegan un papel fundamental para estar al tono correspondiente con el evento. En el caso laboral, muchas son las dudas en cuanto a qué ponerse. Vestir para una reunión de trabajo de mayor relevancia tiene un código infalible por el que todos puede regirse: un traje apropiado y bien entallado. Sin embargo, no todas las camisas, zapatos o sacos son los apropiados para esta ocasión.

Vestir para una reunión: ¿traje o casual?

En ocasiones, los hombres suelen preferir la sencillez de sus outfits. Esto procura marcar un estilo más juvenil sin dejar de lado el impacto laboral. Hay camisas entalladas que procuran ayudar al hombre a verse con elegancia en su oficina. Para este caso, del día diario en el trabajo, una camisa de mangas largas, correctamente abotonada, es la mejor opción de comodidad, elegancia y productividad.

Para el caso de juntas laborales hay más aspectos por considerar. En estas ocasiones debe considerar las personas que asistirán a este micro evento. Usualmente, suelen ir altos mandos de las empresas para saber más sobre el manejo general de la corporación o para tratar temas delicados para estar en sincronía con toda una junta directiva. Los temas son también algo en lo que se debe pensar antes al vestir para una reunión. Debido a que los comentarios serán basados en temas de suma importancia para cualquier carrera, el hombre debe tener la mejor vestimenta masculina.

Es así como la vestimenta apropiada para las reuniones de trabajos son los trajes entallados. En el asunto de color, es mejor optar por tonos oscuros evitando telas brillantes.

Para el cinturón siempre es mejor la combinación con el traje, por ende, lo ideal es tener uno negro. La camisa deberá ir en un color claro que resalte de manera positiva del traje. Los más usados suelen ser blanco o pasteles como rosas (incluyendo el pálido), amarillo y azul claro.

Las corbatas le darán el toque apropiado a la ocasión, por lo que la combinación de éstas con el traje es vital para tener sincronía con lo que se utiliza. Lo ideal es que sean unicolores, sin llevar rosas o puntos. Lo que puede ayudar son líneas, pero para ello, es necesario que las camisas también sean unicolores.

comprar reloj

Hablemos de accesorios:

Los zapatos deben ir en sincronía con el color del traje. La opción también reside en combinar sus colores y que sean de tipo mocasines. Las medias tienen que ser largas y su combinación de color dependerá con la camisa que se lleve puesta. Para muchas ocasiones, los relojes suelen ser un accesorio útil para las presentaciones de este tipo, ya que, son muy bien vistos y no suelen opacar todo lo que conlleva el traje.

Todos estos tips de vestir para una reunión están pensados para no distraer a la audiencia o público a que la persona se quiere dirigir. Lo más práctico en estos casos es la elegancia mezclada con sencillez.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO