Para comprar jeans, ¿qué es lo que debe saber un hombre?3 min de lectura

0

En múltiples oportunidades has oído hablar de aquellas prendas básicas o esenciales que debes tener en tu guardarropa, aquellas que independientemente de las tendencias se han mantenido por décadas, pues bien una de ellas es el jeans, llamado también vaquero o pantalón de mezclilla.

Es difícil que hoy día no haya uno o por lo menos dos en cada clóset varonil. En el mercado se presenta gran variedad de modelos y estilos, y ahí comienza a complicarse el momento en que te decides comprar uno, llegando a convertirse en la elección más trascendental de tu vida y pocas veces te han dicho ¿que debes saber sobre cómo comprar jeans? Pues de eso se tratan estas líneas, ayudarte a la correcta elección sin que represente un verdadero estrés.

El tipo de tela y la textura

Los jeans son prendas que permanecen todo el año, tanto en temporada invernal como en la época más calurosa del verano y sin decir que también son de media estación.

Las diferentes marcas modifican la textura para su facilidad de adaptación. Por lo cual al momento de comprar jeans lo primero que debes revisar es su textura, por cuanto pueden ofrecerte un pantalón de la estación anterior que permanezca aun en los anaqueles.

Hay telas de mezclilla de naturaleza gruesa, de textura pesada que permiten su utilización durante los meses de invierno, así como otras más finas para el resto del año.

cómo comprar jeans

Comprar jeans: colores

En cuanto al color, la variedad es infinita, sin embargo, los denominados estilos clásicos son azules, y cuanto más oscuro se considera más formal, siendo importante identificar la ocasión en el cual va a ser utilizado. En todo caso los desgastados resultan absolutamente informales.

Igualmente como clásicos se encuentran aquellos que no contienen detalles, como remiendos, rasgados, deshilachados, bolsillos externos, entre otros. Si tu estilo es casual y extremadamente informal, estos tipos pueden conquistarte, pero hay que reconocer que no resultan adecuados para cualquier ocasión.

3 criterios básicos

Por otra parte, también debes tomar en cuenta al comprar jeans que éstos se construyen de acuerdo a tres criterios: tipo de ajuste, tipo de corte y tipo de tiro.

Dentro de los diversos modelos es preferible el que mejor se adapte a tu cuerpo, constituyendo un reto para ti conocer tu estructura, pero los hay para todos.

En cuanto al ajuste, son diferentes los diseños según se trate de personas delgadas con ajuste “slim o regular”; para las personas de estilo atlético o con algo de peso es preferible el ajuste “regular o relaxed”, indicado este último para aquellas de mayor peso como también el ajuste tipo “loose”.

Con respecto a los tipos de corte, debes reconocer en un jeans los diferentes diseños. Los hay rectos, anchos o estrechos llamados también pantalón pitillo que no favorece a todos por igual.

Y por último el tipo de tiro, que configura básicamente dos clases de jeans los largos de tiro o normal y los cortos que llegan a las caderas.

De aquí que la regla básica al momento de comprar jeans sea probártelo, y llegando a ser imprescindibles por su versatilidad y comodidad, lo importantes es escoger por calidad ya que resulta una inversión por la durabilidad de la tela.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO